Así es King of Kings: el nuevo formato de la Kings League / Kings League

Kings League

Así es King of Kings: el nuevo formato de la Kings League

La liga llegó para revolucionar la forma de entretener en un deporte masivo como el fútbol y desde su nacimiento no ha parado de reinventarse; ahora presenta un nuevo formato.

La King of Kings, la nueva competición de la Kings League, se presentó hace varias semanas en un vídeo promocional. Se dieron algunas pinceladas de lo que será: tomarán el formato uno contra uno con portero y lo llevarán a una competición totalmente nueva. ¿Pero cómo funcionará exactamente? La primera explicación llegó en el After de la tercera jornada de liga.

Los equipos estarán compuestos por tres futbolistas: un portero y dos jugadores de campo. Los primeros en participar serán los españoles, quienes ya han comenzado a formar equipos. Los jugadores tienen total libertad para elegir con quién formar un tridente.

Para explicarlo de manera sencilla, la selección de tridentes será similar a lo que ocurre en el patio de un colegio. Cuando todos salen al recreo, buscan jugar con los compañeros con quienes tienen más afinidad y con quienes creen que formarán un mejor equipo, sin importar si son de la misma clase o no.

Las reglas de los partidos se han cerrado y ya se ha disputado un primer encuentro de exhibición. Los partidos durarán un total de cuatro minutos, dejando el último para el gol doble o de oro. Si el partido acaba con empate, se disputará una tanda de shootouts a muerte súbita.

Ya hay cuatro tridentes seleccionados. El primero se llamará GBG y estará formado por Marc Briones (PIO), Marc Grandero (1K) y Àlex Gutiérrez (Porcinos). El segundo lleva por nombre SPS y lo integrarán Mark Sorroche (Los Troncos), Josep Corderas (El Barrio) y Marc Pelaz (Jijantes). El tercer equipo confirmado es el VDJ, cuyos tres jugadores son Víctor Vidal (Ultimate Móstoles), Jero Martín (PIO) y Alberto de la Bella (Ultimate Móstoles). El último, por el momento, lleva de nombre ABC y está compuesto por Alberto Arnalot (1K), Pablo Beguer (Jijantes) y Roger Carbó (xBuyer).

Todos los tridentes formados lucharán por ser campeones de España y conseguir una plaza para la King of Kings, que se disputará en la sede del próximo mundial. Primero, jugarán unos clasificatorios en el Cupra Arena hasta que solo queden dos equipos. Estos se enfrentarán en las finales de Tenerife.

La organización ha mencionado que este clasificatorio solo se llevará a cabo en España, aunque es probable que en México también se realice de manera similar. El resto de países invitados elegirán un solo tridente, ya que aún no tienen ligas en funcionamiento. El tridente ganador de la King of Kings se llevará un premio de 30 000 euros.