TheGrefg desveló que la competición dejará a cualquier presidente emitir todos los partidos que quiera en su canal personal, aunque aún no se ha visto impacto con esta decisión.
La audiencia de la Kings League sigue bajando tras varias jornadas disputadas pese a mantener una buena audiencia en Twitch y YouTube, algo que quizá esté empezando a preocupar a los organizadores del producto.
La última jornada de competición de Kings & Queens League tuvo peores datos que la jornada 2, con una media de 22.900 espectadores en la Queens League y de 48.300 espectadores en Kings League (más 33.600 de media en YouTube, algo menos de 100K de media).
La bajada de números es normal, pues la competición ya no es la gran novedad en Twitch y YouTube y el formato es más o menos el mismo, lo que hace que la audiencia baje en el canal principal. Si sumamos datos de todos los presidentes, los números siguen siendo buenos.
Por ello la Kings League podría tomar una decisión controvertida con los derechos de emisión tal y como ha comentado TheGrefg en directo, permitiendo a todos los presidentes emitir la jornada entera en su canal:
Sin embargo, no hay anuncio oficial por parte de la competición y este pasado fin de semana nadie ha reaccionado a todos los partidos en directo, por lo que no se ha confirmado al 100% que esto se pueda hacer.
De hecho, es raro que un presidente emita todos los partidos en su canal, pues no solo pisaría la emisión de la Kings League sino la de otros compañeros de competición, por lo que quizá esta medida nunca sale de manera oficial.
Aun así, esto se aplicaría para conseguir mantener una audiencia más alta al terminar la jornada, además de que si un presidente va al Cupra Arena pueda estar todo el día emitiendo sin tener que cerrar porque su equipo ya ha jugado.