Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Enigma 69, 'estrella' de la Kings League
Enigma 69, 'estrella' de la Kings League / Kings League

La Kings League roza el millón de viewers en su segunda jornada

La segunda jornada de Liga de Reyes no solo no ha perdido fuelle, sino que además ha seguido subiendo. El misterioso Enigma 69 ha sido un fiasco en el campo, pero no en las audiencias.

La Kings League se enfrentaba en su segunda jornada a su primer gran reto. El debut fue plácido: no tuvieron competencia tanto en Twitch como en los medios tradicionales en Año Nuevo. Pero este fin de semana ha tenido que luchar por primera vez frente al fútbol profesional. No le ha ido nada mal.

En la primera jornada lograron superar los 800 000 viewers entre todos los canales. La Kings League se emite en los canales oficiales de la liga y los presidentes tienen permitido hacer costreaming, por lo tanto se puede ver tanto en Twitch, TikTok y YouTube. Esta segunda jornada, sumando todos los canales y emisiones, se ha logrado un espectacular pico de 945 mil espectadores.

Este dato se logró en el partido que enfrentó a xBuyer Team y Kunisports. El enfrentamiento se había calentado con el anuncio de un jugador estrella. Gerard Piqué y los Buyer presentaron dos días antes su jugador número 12: un futbolista, supuestamente, de la primera división española, que iba a jugar enmascarado para no revelar su identidad.

Enigma 69, que así se hizo llamar, fue un enorme reclamo para el partido. La expectación fue máxima y los aficionados buscaban averiguar su identidad. Isco, Mariano y otros importantes nombres sonaban con fuerza. Fue un éxito de convocatoria. Sin embargo, su participación deportiva estuvo más cerca del fiasco. Apareció fuera de forma y con calzado de calle. Se escurrió tres veces en los primeros minutos y tan solo tuvo una oportunidad para marcar gol.

Su estrepitoso debut no hizo daño a las audiencias. Los datos hablan por sí solos: 745 mil espectadores de media y el pico mencionado, 945 mil viewers. De momento, récord de la Kings League.

El partido de Porcinos FC y Los Troncos FC fue el siguiente más visto. Ibai va a ser el motor de la competeción, sin ninguna duda. A no ser que Piqué se saque muchos más conejos de la chistera. Su primera victoria en la liga fue seguida por 642 mil espectadores de media.

El próximo fin de semana se celebrará la tercera jornada. De nuevo coincidirá con la LaLiga, aunque el presidente Javier Tebas no ve que la Kings League sea una competencia real al fútbol profesional.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta