El Mundial de la Kings League alcanza los 2 millones de viewers
La Kings World Cup Nations ha supuesto un empujón a las audiencias de la Kings League, promediando 1,25 millones de usuarios simultáneos en las rondas decisivas.
El Mundial de la Kings League está siendo todo un éxito. Desde el inicio de la liga no se conseguían cifras de viewers similares, y ha demostrado que el interés en el formato sigue siendo alto. En la primera jornada de cuartos de final se promedió 1,25 millones de espectadores simultáneos y se llegó a un máximo de 2 millones.
Una de las claves del éxito del Mundial es la participación de selecciones. Ver a tu país disputar un torneo siempre es un plus y no es necesario generar afición como ocurre en los clubes. Es mucho más sencillo arrastrar a una masa si se representa a todo un país. La juventud de la liga todavía hace que los aficionados de los equipos no sean mayoritarios, como suele ocurrir en el fútbol tradicional, sobre todo en nuestro país.
Los partidos de ayer enfrentaban a Colombia frente a Uzbekistán y a Estados Unidos contra Marruecos. El primero de todos ya avisó de lo que se podía lograr. Según los datos publicados por TVTop, el choque tuvo 900 000 de media y una audiencia máxima de 1,4 millones.
📊 #KingsWorldCupNations promedia 1.25M de usuarios simultáneos en su primer día de cuartos de final 🧐🥇 #USA 🇺🇸 vs. #Marruecos 🇲🇦 -> 1.6M (media) / 2M (máximo)🥈 #Colombia 🇨🇴 vs. #Uzbekistán 🇺🇿 -> 900K (media) / 1.4M (máximo)(*) sumando canales oficiales de liga y… pic.twitter.com/2XUfVLAf65
— TVTOP España (@tvtop_es) January 8, 2025
Los viewers ya estaban bien calientes tras la victoria colombiana frente a la selección revelación del torneo, por lo que el siguiente partido lo tenía sencillo a la hora de romper las estadísticas. Marruecos es la selección con más afición de las que siguen vivas, al menos así lo demuestran en el pabellón milanés y en las plataformas donde se emiten los encuentros.
Su partido contra Estados Unidos fue, además, vibrante. Los marroquíes tuvieron que remontar en el marcador, que finalizó con un espectacular empate a 7, y el vencedor tuvo que salir de la tanda de penaltis shootouts. Todo ello hizo que se alcanzara una media de 1,6 millones de espectadores y un pico máximo de 2 millones.
El registro se obtiene de sumar todos los canales oficiales de la liga y de los presidentes en las plataformas TikTok, Twitch, Kick y YouTube.