Gerard Piqué reta al Espanyol a un partido de la Kings League por un millón de euros / Kings League

Kings League

Gerard Piqué reta al Espanyol a un partido de la Kings League por un millón de euros

La selección española jugará a partir de Año Nuevo la Kings World Cup Nations y el presidente de la liga ha mandado una carta dirigida al presidente del Espanyol para retarles a un partido que sirva de preparación.

Gerard Piqué lo ha vuelto a hacer: el presidente de la Kings League ha sorprendido con una de sus habituales travesuras. El exfutbolista ha publicado un vídeo en el que escribe una carta dirigida al RCD Espanyol, equipo de Primera División española, proponiéndoles un partido contra la selección española de la Kings League. El incentivo: un millón de euros para el ganador.

El encuentro enfrentaría a jugadores del primer equipo del Espanyol contra una selección formada por los mejores de la Kings League. Aunque no está claro si se trata de una broma o una propuesta seria, la idea no ha pasado desapercibida por su carácter totalmente provocador.

La relación de Piqué con el Espanyol ha sido siempre tensa. Tras pasar prácticamente toda su carrera deportiva en el FC Barcelona, el Espanyol, eterno rival local, representa uno de los clubes con los que más polémicas ha protagonizado. A lo largo de los años, las visitas de Piqué al estadio del Espanyol se han saldado con pitadas monumentales e incluso insultos graves, algunos de ellos dirigidos también a su entonces pareja, la cantante colombiana Shakira.

Todo apunta a que esta carta podría ser parte de una estrategia promocional para la Kings World Cup Nations, el próximo gran evento de la Kings League, que dará comienzo en Año Nuevo. Una vez más, la polémica parece ser el motor elegido para generar expectación, esta vez tocando uno de los puntos más sensibles del pasado de Piqué y una provocación pura y dura a su eterno rival.

El propio exfutbolista mencionó la carta durante un directo improvisado el pasado lunes en el canal de DjMaRiiO, situando este acto a la altura de su famoso comentario sobre Álvaro Arbeloa, a quien llamó "el cono-cido", en referencia a un meme que ridiculizaba al lateral del Real Madrid por su supuesta falta de habilidad futbolística.

Como era de esperar, la propuesta ha generado tanto repercusión mediática como críticas, incluidas algunas desde dentro de la Kings League. David Soriano, jugador de Porcinos y reconocido aficionado del Espanyol, mostró su descontento públicamente. En un tuit cargado de reproches, cuestionó a Piqué por priorizar este tipo de propuestas antes que mejorar las condiciones salariales de los jugadores de la liga.

"Reparte el millón a los jugadores de tu liga, que cobramos 400 euros de mierda y hay gente que se deja más de 100 pavos para ir a entrenar, en vez de decir tonterías que todo el mundo sabe que no se va a hacer", escribió Soriano, cerrando el mensaje con un contundente: "puta Barça".

Aunque la carta pueda quedarse en un simple gesto provocador, ha cumplido su propósito: generar ruido en torno a la Kings League. Ahora queda por ver si este reto al Espanyol acaba convirtiéndose en algo más que una anécdota publicitaria o si ignoran por completo la misiva de Piqué. Por el momento, no hay respuesta del club.