La presidenta de Porcinos no lanzó su penalti contra Jijantas por decisión del propio club a pesar de haber marcado un auténtico golazo la jornada anterior.
Gemita no lanzó el penalti presidenta contra Jijantas por una decisión interna. Porcinas decidió que su máxima mandataria no bajara al Cupra Arena para intentar convertir su pena máxima, a pesar de que en la jornada anterior lograra un auténtico golazo.
La decisión no se hizo pública, pero la propia presidenta habló de ella durante el partido. Los penaltis presidenta son una de las armas secretas más seguras que tienen los equipos en los encuentros. Resulta curioso que, estando en el recinto viendo el partido, el equipo no aprovechara esta opción.
La única explicación posible es que el equipo no confiara en Gemita y temiera que la lanzadora de Jijantas no fallara el suyo. Si un equipo lanza un penalti presidenta, el otro tiene la misma oportunidad. En caso de que Lis no quisiera lanzarlo, algo altamente probable, una futbolista tendría un shootout. Tanto Olga García como Susi López son temibles en los penaltis.
No obstante, Gemita se mostró con ganas de lanzarlo a pesar de todo. En conversación con los casters durante el partido, reveló la decisión del equipo: "Se ha decidido a nivel interno que era mejor que no chutase; si no, ya sabéis que chuto", comentaba. "A lo mejor no habría sido mala idea para intentar abrir el partido, pero bueno, no pasa nada".
Gerard Romero, durante el descanso, le hizo un comentario a Gemita: "Te tienes que imponer. Con el penalti que enchufaste la semana pasada, tienes que decir que por lo mío voy a chutar", decía Romero.
"Al final, intentamos tomar las decisiones entre todo el equipo y este fin de semana se ha decidido eso y ya está. La semana pasada metí un golazo, y esta podía fallarlo", lamentaba la presidenta de Porcinas.
El partido finalizó con una derrota de Porcinas contra Jijantas, con un contundente 2-5 en contra. El equipo solo ha conseguido tres puntos en este split.