Ibai Llanos se ha proclamado campeón del mundo con su equipo de la Kings League al derrotar a los peligrosos brasileños de G3X.
Porcinos FC es el primer campeón del mundo de la Kings League. El equipo de Ibai Llanos ha derrotado a los brasileños de G3X en la gran final de Monterrey y ha tocado el cielo de la victoria.
Ibai se ha conseguido finalmente la gran victoria que llevaba buscando durante los últimos años. Es cierto que Porcinos ganó la Kingdom Cup del año pasado, pero parecía que estaba esperando al mundial para levantar un trofeo que le catapultara a un trono de campeón gigantesco.
No ha sido, todavía, con su aventura en los esports. Todo llegará, esperamos. Ha tenido que ser su propio equipo de fútbol el que le ha dado una de las mayores alegrías de su carrera. Un campeonato mundial y un premio de un millón de dólares.
Un premio, por cierto, que repartirá entre sus jugadores según comentó antes de comenzar el torneo. Los futbolistas de Porcinos van a tener su más que merecido reconocimiento por llevarse la victoria.
En la final se deshicieron de los brasileños de Gaules. Se pusieron rápidamente con ventaja en el marcador, aunque los rivales no bajaron los bajos en ningún momento. La defensa española fue brillante, con mención especial para su portero, Briones.
Gaules ha generado una gran polémica y la 'venganza' ha llegado con la derrota en el partido más importante. Eliminó con lío a Ultimate Móstoles. Después realizó el famoso gesto de llorar y ahora ha caído con total merecimiento.
Porcinos venció en las semifinales a xBuyer, mientras que Saiyans cayó contra los brasileños. En esta ocasión sin polémicas. La Final Four se disputó en un ambiente totalmente deportivo.
Con la Final Four y la victoria de Porcinos se despide la primera Kings World Cup. Un experimento que ha despertado interés, gran contenido y todo tipo de situaciones. La gran mayoría positivas: buen juego, buena organización y gran seguimiento de los espectadores y aficionados. Aunque también ha habido puntos negros en algunos comportamientos de presidentes y jugadores que nunca deberían haberse producido.