Sara Ismael celebra un gol en la fase regular de la Queens League / Kings League

Kings League

Sara Ismael mete a Las Troncas en la final de la Queens League en el último minuto

Las Troncas y Saiyans han disputado una semifinal vibrante con muchas alternativas en el marcador y un final de infarto en el que Sara Ismael se ha pasado el juego.

Las Troncas jugarán la final de la Queens League tras ganar en el último minuto a Saiyans en un partido vibrante y lleno de alternativas en el marcador. Se enfrentarán a Jijantas el próximo 21 de diciembre en Tenerife.

Elena Benítez abrió el marcador en los primeros segundos del encuentro. En un mano a mano frente a Sara Ismael, ambas demostraron por qué son dos de las mejores jugadoras del campeonato. Elena marcó el 1-0, pero Sara no tardó nada en responder: en la jugada siguiente puso el 1-1 en el electrónico, igualando además el récord de Alba Mellado al marcar en 12 partidos consecutivos.

El marcador volvió a moverse rápidamente. Elena Benítez aprovechó un grave error defensivo de Las Troncas para anotar a puerta vacía en el minuto siete. A esas alturas, ninguno de los dos equipos había tomado el control del partido, pero Saiyans ya estaba por delante.

Los minutos pasaban sin ocasiones claras. Las Troncas dominaba la posesión, pero todas sus jugadas morían en las inmediaciones del área. Por su parte, Saiyans defendía con solidez su mínima ventaja.

Al llegar al minuto 18, comenzaron a aparecer las jugadas clave. Primero, Saiyans activó su penalti presidente. Totakeki asumió la responsabilidad, pero María Pi adivinó su lanzamiento y atajó el disparo, manteniendo a Las Troncas en el partido.

El dado dio como resultado un tres contra tres, uno configuración siempre emocionante. Saiyans dominó la recta final del primer tiempo, incluso llegó a disparar al travesaño. En un contraataque, María Pi tuvo una oportunidad que también se estrelló en el palo tras una magnífica parada de Ari Sáez.

Cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con 2-1 para Saiyans, una jugada en el último segundo supuso un penalti claro a favor de Las Troncas. Sara Ismael no perdonó y empató el partido.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que terminó la primera. Las Troncas pidieron su penalti presidente y, al no lanzarlo Violeta, Sara Ismael asumió el shootout y volvió a marcar. En apenas unos minutos, Las Troncas remontaron el marcador, iniciando el segundo tiempo con un 2-3 a su favor.

Saiyans no se rindió. Apenas un minuto después, lograron anotar, pero el tanto fue anulado por un claro fuera de juego. Por su parte, Las Troncas sufrieron un contratiempo: Sara Ismael tuvo que ser atendida por un pisotón en el tobillo izquierdo. A pesar de renquear, pudo continuar en el campo. ¡Y de qué manera!

Las de Totakeki aprovecharon una tarjeta amarilla a Eybis Medina para jugar con superioridad numérica durante dos minutos, pero no lograron transformar esa ventaja en goles. En cambio, Saiyans supo sacar partido de su arma secreta: un penalti a favor que les permitió remontar nuevamente (4-3). Faltaban solo unos segundos para que el gol doble dejara de ser válido, y no desperdiciaron la oportunidad.

Las Troncas respondieron de inmediato activando su propia carta de gol doble, aunque no lograron aprovecharlo. Con el partido llegando al minuto 38, otra vez con el gol doble como protagonista, la tensión subió al máximo nivel y Las Troncas atacaron sin descanso para intentar ganar el partido. Sara Ismael apareció, una vez más, para protagonizar una jugada espectacular en el último minuto para anotar el gol que les dio la victoria (4-5).

El partido terminó con Las Troncas clasificándose a la final, y Sara Ismael, por supuesto, fue elegida MVP del encuentro al marcar todos los goles de su equipo.