La Queens League ha dado comienzo su split con grandes partidos y con las campeonas logrando convencer con una victoria expeditiva contra un equipo aspirante a todo.
El cuarto split de la Queens League comenzó con la entrega de los anillos y el izado de la bandera de campeonas para Las Troncas. También se presentaron las nuevas camisetas, ya que, al parecer, no hubo tiempo para hacerlo entre semana, como sí ocurrió con los chicos.
Una vez celebradas estas ceremonias, el fútbol femenino volvió al césped negro del Cupra Arena con un El Barrio contra Jijantas clave para ambos equipos. Las de Lis Cid, con un equipo renovado, quieren, como mínimo, volver a colarse en la final, como hicieron en el split pasado.
El Barrio - Jijantas FC
El partido comenzó con Jijantas por delante tras dos goles en el escalado. Yesenia Ortiz fue la encargada de marcar el primer tanto del cuarto split. Poco después, Olga García anotó un auténtico golazo tras marcharse de la defensa con gran clase.
El Barrio no tardó en recortar distancias gracias a un tanto de Clara Martínez, pero un penalti para Jijantas les devolvió rápidamente los dos goles de ventaja. Olga volvió a marcar desde el punto fatídico.
Con el 1-3 en el marcador se llegó al minuto 18 y al dado. Apareció el dos contra dos, lo que trajo más goles. Olga García consiguió su tercer tanto del partido, pero El Barrio volvió a acercarse en el marcador gracias a Eva Díez. Jijantas se marchó al descanso con un 2-4 a favor.
El Barrio comenzó fuerte la segunda parte. Un gol de Eva Díez puso a su equipo a solo un tanto del empate e, inmediatamente después, Eva tuvo la oportunidad de igualar el encuentro a cuatro. Sin embargo, su arma secreta murió en un disparo al travesaño.
El empate llegó de forma inesperada. Paula Fernández marcó en propia puerta, dilapidando la ventaja que su equipo había mantenido durante todo el partido. Corría el minuto 25 y el 4-4 se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario.
Ambos equipos sumaron un punto, pero en la Queens League no existen los empates, por lo que se fueron a la tanda de shootouts. Ahí, la victoria fue para El Barrio, con una actuación destacada de Laura Vilaseca.
Rayo de Barcelona - Kunitas
El partido comenzó con un Rayo de Barcelona decidido a salir al ataque. Dos tiros al palo fueron el primer aviso para Kunitas antes de que Andrea Martínez aprovechara un pase filtrado de su portera, Nuria González, para mandar el balón a la escuadra izquierda de la meta defendida por Anna Tan.
A pesar del tanto inicial del Rayo, el primer tiempo fue excesivamente igualado. Con ese resultado favorable al equipo de Spursito se llegó al descanso. Ni siquiera el dado logró cambiar la dinámica del encuentro en los primeros 20 minutos.
Cuando todo parecía que iba a continuar igual, llegó el empate de Kunitas en el minuto 27. Cris Campos culminó una jugada a balón parado que reflejaba en el marcador la igualdad vista en el terreno de juego.
Kunitas tuvo una gran oportunidad en el minuto 37. Su arma secreta era un penalti shootout, pero Nuria González volvió a lucirse bajo palos para el Rayo. Segundo partido del split y segundo partido que se fue al gol de oro. Y segundo partido consecutivo que tuvo que resolverse en la tanda de shootouts.
Cada equipo sumó un punto, pero la victoria en los penaltis fue para el Rayo de Barcelona, con varias vaselinas increíbles y una actuación magistral de Marina Barneda en la portería.
xBuyer Team - Porcinas FC
Porcinas tiene muy buena pinta en este split. Construido con la base de su rival de hoy, xBuyer, el equipo salió a dominar desde el inicio tanto en el juego como en el marcador. Se pusieron rápidamente 3-0 y la diferencia no fue mayor por falta de acierto de cara al gol. Javi Ruiz, por cierto, apareció muy enfadado en el Cupra Arena por lo ocurrido el año pasado y tuvo que ver cómo su equipo jugaba durante cinco minutos con una futbolista menos.
No obstante, cuando el partido se equilibró con el siete contra siete, xBuyer logró frenar las acometidas de Porcinas con solvencia hasta el dado. Salió la cara del dos contra dos y ambos equipos marcaron un gol antes del descanso, al que se llegó con 1-4 en el electrónico.
La segunda parte no tuvo historia hasta el minuto 34, cuando aparecieron las armas secretas. Porcinas tenía un penalti shootout y xBuyer, un comodín. Las macarras eligieron tirar un penalti en lugar de robar la carta del rival, pero la jugada no salió nada bien. Porcinas marcó su shootout y xBuyer falló su penalti. A partir de ahí, el partido transcurrió sin sobresaltos hasta el pitido final.
Porcinas se impuso por 1-5 y se convirtió en el primer equipo en conseguir tres puntos en este split.
Las Troncas FC - Ultimate Móstoles
Uno de los partidos más esperados de la jornada enfrentaba a Las Troncas contra Ultimate Móstoles. Las campeonas de la Queens League se medían a uno de los grandes aspirantes al título. Sara Ismael se enfrentaba a su exequipo y, además, se estrenaba un tridente espectacular en Móstoles: Sara, Alba Mellado y Susi López.
Fue precisamente Susi la encargada de abrir el marcador con un zapatazo desde fuera del área cuando ni siquiera se habían cumplido tres minutos de partido. Pero cuando todo parecía que iba a ir rodado para las de Móstoles, una acción desafortunada cambió el guion: Esther Solà vio la tarjeta roja tras una entrada peligrosa a la portera rival. Las Troncas aprovecharon rápidamente la superioridad y empataron con un cabezazo de Patri Mascaró.
El partido entró en una fase de desacierto. Se esperaba mucho de ambos equipos, pero ninguno lograba romper el entramado defensivo del otro. Las Troncas lograron marcar en una jugada desafortunada, pero Blanca Cros tocó el balón con el brazo tras un rebote y el tanto fue anulado.
En el minuto 18, Auronplay y Polispol lanzaron el dado. Salió un tres contra tres y el partido, inicialmente, mantuvo su dinámica sin demasiados cambios. Sin embargo, Las Troncas supieron aprovechar dos errores de Ultimate Móstoles para marcar a puerta vacía, dejando el partido encarrilado al descanso con un 3-1.
Las de Noe buscaron la remontada de inmediato y gastaron su arma secreta. Contaban con un shootout, pero Alba Mellado, la Corona de Oro, no consiguió batir a la portera rival a pesar de un gran amago. El segundo gol de Móstoles llegó en el minuto 30, cuando Lidia Rabassa cazó una cesión corta a la guardameta y puso el 3-2 en el marcador. Las Troncas pudieron responder de inmediato con un penalti a su favor, pero Pichardo falló su lanzamiento.
A pesar del empuje de Ultimate Móstoles, el marcador no se movió hasta el minuto 38. Blanca Cros, MVP del partido, puso el 5-2 nada más comenzar el tiempo de gol doble, sentenciando el partido. Aunque hubo tiempo para un gol doble más, marcado por Ari Sáez en propia puerta.
Las Troncas firman su primera victoria del split (7-2) como las vigentes campeonas que son, mientras que Móstoles sufre la primera gran decepción de la temporada.
Aniquiladoras - 1K FC
Los dos renovados equipos llegaban a la primera jornada con muchas incógnitas, aunque las de Amablitz parecían tener más confianza en sí mismas. Probablemente ese sea el motivo por el que se llegó al descanso 2-0 a favor de Aniquiladoras. Andrea Mirón y Carmen Gálvez fueron las autoras de los dos tantos en un primer tiempo donde 1K no llegó con demasiado peligro a la puerta rival.
Las de Mayichi, con una preciosa camiseta violeta, salieron tras el descanso dominando el encuentro. Pidieron su arma secreta para dejar a Aniquiladoras con una futbolista menos, pero no hubo manera de encontrar en la defensa un hueco para recortar distancias.
Tras volver al siete contra siete, el dominio de Aniquiladoras del partido fue completo. Dunia Jiménez y Alba Pomares cerraron el encuentro con el resultado final de 4-0.
Saiyans FC - PIO FC
Para cerrar la primera jornada, la Queens League con sus bolas calientes había situado otro partido de alta tensión. Sobre todo porque Mar Serracanta iba a debutar con Saiyans contra su exequipo. Una tónica durante esta primera cita del fútbol femenino.
El escalado no estuvo al nivel esperado. Elena Benítez, como es habitual, luchó en el uno contra uno, pero la especialista de Saiyans no obtuvo buenos resultados. De hecho, el marcador no se movió en los 10 primeros minutos del partido. Hasta que Mapi Vilas, la Corona de Oro de 2023, apareció para adelantar a PIO tras un gran recorte a la portera.
La gran estrella de Saiyans apareció también para dejar su huella. Mar cogió un rechace dentro del área para disparar con su pierna mala y conseguir uno de los mejores tantos de la jornada. Sin embargo, PIO respondió rápidamente para colocar de nuevo el marcador a su favor (1-2).
Justo antes del minuto 18, Totakeki pidió su penalti presidente para llegar al dado con el empate en el marcador. Lo tiró al centro, pero la portera se había vencido a uno de sus lados y no pudo llegar al balón. El tiempo del dado fue frenético. Elena Benítez adelantó a Saiyans, pero a continuación volvió a empatar PIO. Mar reventó el larguero de la portería rival y Mapi Vilas salvó un gol suyo haciendo de portera. Al final del primer tiempo se llegó con empate a 3 goles.
PIO lanzó su penalti presidente —shootout, porque Rivers estaba en México— al iniciar la segunda parte, por lo que realmente se reanudó el encuentro con un gol de ventaja para el equipo de la streamer mexicana. Cinta Vilarroya marcaba con este penalti su segundo gol de la noche. Kautar, minutos después, aumentó la ventaja al 3-5.
Las esperanzas de Saiyans para lograr la victoria estuvieron en el arma secreta, un penalti shootout que podía recortas distancias. Mar Serracanta tomó la iniciativa pero falló el remate a puerta y se le escapó muy lejos de la portería. Al gol doble se llegaba con esa ventaja de dos tantos a favor de PIO.
En el gol doble, Mapi Vilas sentenció el encuentro con un nuevo tanto y se proclamó la mejor futbolista del partido. Pero PIO quería más y consiguió un nuevo gol Kautar para poner el marcador definitivo en un abultado 3-9.