El equipo mostoleño dependía de sí mismo para acabar líder la liguilla de la Kings League y no defraudó a pesar de tener el aliento porcino en la nuca.
Ultimate Móstoles se ha proclamado campeón de la fase regular de la Kings League. Como premio, ha conseguido un merecido descanso en los cuartos de final de los playoffs con el pase directo a semifinales. Porcinos le ha dado guerra hasta el final, pero en la última jornada ha hecho valer que dependían de sí mismos.
El conjunto de DjMaRiiO cerraba la jornada enfrentándose a PIO, con toda la presión sobre sus hombros tras la contundente victoria de Porcinos contra Los Troncos.
El partido no comenzó bien para los intereses de Ultimate Móstoles. La jornada se alargó en exceso, y arrancó con una hora de retraso. Aunque PIO no se jugaba nada, es probable que esta larga espera afectara los nervios de los mostoleños.
PIO se adelantó rápidamente con un 2-0. Ultimate Móstoles parecía descolocado y lejos de su mejor versión en los primeros compases del partido. Sin embargo, poco a poco el equipo fue recuperando su juego, calmando los nervios y generando ocasiones.