Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Las cartas de la Kings League: la extravagante y fantástica regla número 9
Las cartas de la Kings League: la extravagante y fantástica regla número 9 / Kings League

Las cartas de la Kings League: la pintoresca y fantástica regla número 9

Las reglas de la Kings League han sido elegidas por el público, pero Gerard Piqué se ha guardado un as en la manga para la presentación del calendario. Una norma que va a dar mucho de qué hablar.

La Kings League prometió ser una competición especial. Será fútbol, pero no el mismo al que estamos acostumbrados. Contará con un reglamento distinto, con normas realmente peculiares. Todas las conocíamos ya, pero en la presentación del calendario, Gerard Piqué se ha sacado un as de la manga, nunca mejor dicho. La novena regla será la que más juego dé y pone en juego un mazo de cartas antes de los partidos y la aleatoriedad.

Llegados a este punto seguro que no estaréis entendiendo nada. ¿Qué tiene que ver un mazo de cartas con el fútbol? Lo primero a recordar es que estamos uniendo el mundo de los videojuegos y el fútbol. La gran mayoría de presidentes vienen del mundo de los juegos de PC y consola. Había que inventar una regla de fantasía. Muy al estilo de nuestro querido sector.

Pero, ¿y las cartas? Ya llegamos a ese punto. Piqué ha presentado una norma que añadirá un componente aleatorio a los partidos de la Kings League. Antes de cada encuentro, cada equipo tendrá que escoger una carta dentro de un mazo. Esa carta será una ventaja que se podrá usar en cualquier momento. Nos recuerda, por ejemplo, a los perks de Call of Duty. Solo sabrán la carta escogida los entrenadores, presidentes y los miembros de la liga.

Aquí, por supuesto, no habrá una jauría de perros ni un avión pasará a lanzar bombas al terreno de juego. Las ventajas serán del tipo un penalti a favor inmediato, que el portero no pueda usar las manos durante un minuto o que haya un gol doble —o triple— durante 60 segundos, si consigue marcarse.

Los presidentes no estaban del todo de acuerdo en la aplicación de la norma, aunque algunos cambiaron de opinión durante el evento de presentación. Daba igual lo que pensaran: el público decide las normas, ¿recuerdas?

Por lo tanto, y tras la pertinente encuesta en Twitter, la norma ha sido aprobada con casi 100 000 votos y una mayoría a favor. Eso sí, se han presentado ocho propuestas para las cartas, pero no son las definitivas. Tendrán que estudiarlas en la liga para evitar desbalanceos injustos.

El draft de la Kings League tendrá lugar el 27 de diciembre y la competición dará inicio el 1 de enero de 2023. Tendrán pocos días para seleccionar las cartas finales. Se anunciarán en las redes sociales y en la página web oficial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta