Clara Carmona, en el césped del Cupra Arena
Clara Carmona, en el césped del Cupra Arena / Kings League

Se confirma una nueva lesión grave en la Kings League: Clara Carmona tiene roto el cruzado

La futbolista de la Queens League ha confirmado los peores pronósticos tras la lesión producida el pasado sábado: tendrá que pasar por el quirófano.

El pasado sábado se produjo otra grave lesión de rodilla en el universo Kings League. Clara Carmona sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y estará de baja durante varios meses. Su club, Porcinas, ha confirmado los peores pronósticos a través de sus redes sociales.

"Tristemente, se ha confirmado la peor noticia posible tras las pruebas médicas realizadas: Clara Carmona, el pasado sábado, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior", explica el equipo. "Esta lesión requerirá una intervención quirúrgica y, posteriormente, comenzará un largo proceso de recuperación".

Clara es la última jugadora en engrosar la larga lista de cruzados rotos en la liga. Los últimos splits han sido especialmente duros en este sentido, con varios casos en muy poco tiempo.

Roger Carbó y Abraham González son dos de los futbolistas que se lesionaron en el pasado split, a los que se suman otros nombres más recientes, como Adri Ruiz (lesionada hace apenas unos días) o Aridai Cabrera.

¿Pueden evitarse este tipo de lesiones? En el deporte, las lesiones están a la orden del día. Se desconocen los motivos exactos de estos graves contratiempos en la Kings League, aunque hay opiniones para todos los gustos.

El famoso césped negro del Cupra Arena es el principal señalado por la afición. Y no solo por su color —más bien un elemento estético—, sino por su composición y calidad, que están en el punto de mira. Desde la organización, sin embargo, insisten en que no tiene relación alguna con las lesiones.

Otros factores que se apuntan son la falta de entrenamiento entre semana —ya que muchos jugadores no están dedicados al 100 % al equipo— o la elección del tipo de tacos antes de saltar al terreno de juego. En cualquier caso, aunque las lesiones forman parte del fútbol, ojalá se encuentre la forma de reducir la frecuencia con la que ocurren en la Kings League.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta