El fútbol catalán contra la "intromisión" de la Kings League
La FE Grama exige convocar una asamblea extraordinaria tras el fichaje de Nadir Louah por parte de Porcinos
El equipo de fútbol de Tercera RFEF, FE Grama, ha emitido un comunicado urgente solicitando a la Federación Catalana de Fútbol la convocatoria de una asamblea extraordinaria para abordar su "creciente preocupación por la intromisión de la Kings League en las competiciones locales".
Esta petición surge tras la reciente controversia generada por el traspaso de Nadir Louah a Porcinos y las implicaciones de esta acción en lo que consideran "el normal desarrollo de las competiciones catalanas".
📝 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐓 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋📩 La present carta ha estat enviada a la @FCF_CAT i es farà extensiva als clubs del #FutbolCat davant la situació generada per competicions de nova creació que no són regulades per cap organisme federatiu.➡️ https://t.co/xFHXklFP0R pic.twitter.com/hla2Q1QF9p
— Fundació Esportiva Grama (@FundacioGrama) August 7, 2023
El comunicado emitido por la FE Grama hace hincapié en la necesidad de establecer una regulación clara que evite la intromisión descontrolada de la Kings League en las competiciones existentes. Se resalta el riesgo de que esta situación genere un efecto dominó, afectando tanto a una gran cantidad de clubes.
En el comunicado se menciona además que "no existe ninguna regulación que limite su intromisión en la vida de nuestros clubs". La Grama afirma que, en el caso de existir esta, podría impedirse el fichaje de jugadores con la competición ya iniciada "salvo acuerdo previo".
Ante esta situación, la FE Grama hace un llamado a la Federación Catalana de Fútbol para que "establezca un marco regulador que permita una coexistencia armoniosa entre las competiciones tradicionales y las nuevas fórmulas de competición".
De momento desde la presidencia de la Kings League no ha habido declaraciones aunque el comunicado ya ha encendido el debate en redes sociales.