Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Donaciones en Twitch
Donaciones en Twitch / Twitch

¿Cuánto se lleva un streamer con bits, subs o donaciones en Twitch?

Un usuario de Twitter ha elaborado una gráfica en la que, de manera aproximada, refleja el porcentaje de dinero que se lleva un streamer en Twitch, dejando clara cuál es la mejor forma de apoyar a un creador.

Desde hace aproximadamente un año o año y medio, la cultura de la suscripción en Twitch se ha multiplicado hasta un nivel que, seguramente, los creadores de contenido nunca hubieran imaginado, con récords absolutos para muchos de ellos.

De hecho, la cultura de la suscripción se ha impuesto de manera clara a otras formas de apoyar a un creador de contenido en Twitch, y eso que hay varios métodos para ellos más allá que ser parte de la comunidad.

Un usuario de Twitter llamado @NicV538 ha elaborado una tabla para reflejar precisamente esto; Las subs es uno de los métodos de apoyo que menos dinero dan, aunque es el favorito de los espectadores debido a las ventajas que aporta (quita anuncios, emoticonos, sorteos...).

Imagen
Imagen

Como se puede ver en la tabla, el porcentaje que recibe un streamer por suscripción es del 50% (aunque cambia según los contratos, obviamente), pero en la mayoría de la plataforma es así.

Pero, sin embargo, los porcentajes de otro tipo de ayuda son muy diferentes, como por ejemplo los bits, cuyo menor porcentaje de lo que recibe el streamer es del 71.43% si son 100 bits, o de 81.17% si son 25.000 bits (unos 250$).

En las donaciones los streamers se llevan muchísimo más porcentaje, y es que de una donación de 50$ un streamer se lleva aproximadamente unos 47,76 dólares, el 95.52% del total.

Guía para enviar Cheers con Bits
Guía para enviar Cheers con Bits

Es decir, que las donaciones son el mejor método para apoyar a un creador de contenido en términos de dinero, pero es cierto que si un streamer tiene muchas subs, este crecerá en audiencia y en popularidad.

Quizá en 2022 cambie todavía más Twitch, ya que 2021 ha sido un año histórico que nos ha servido para publicar más de 75 noticias distintas relacionadas con la comunidad, así que estate atento a nuestra web para conocer todos los futuros cambios.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta