Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Participantes de Balloon World Cup
Participantes de Balloon World Cup / Balloon World Cup

La primera edición de Balloon World Cup es un éxito y aspira a ser Olímpico

Ibai y Piqué dieron en el clavo organizando el primer mundial de globos, no solo por el espectáculo que montaron, sino por la cantidad de patrocinadores, jugadores, staff y comentaristas lograron en poco tiempo.

Aunque poca gente todavía no lo sepa, Perú se proclamó en el día de ayer campeona del mundo de globos con Francesco de la Cruz, jugador de 18 años que levantó el primer Globo de Oro como trofeo de la historia.

En segundo lugar quedó Jan Spieb, mitad alemán, mitad español que vive en Barcelona, representó a Alemania y jugó un mundial increíble pero que no pudo hacer nada contra el gato peruano. El 3º puesto y medalla de bronce, para el español Jan Franquesa.

Imagen
Imagen

El torneo se alargó hasta más de 5 horas, ya que la final se disputó pasadas las 00:00 de la noche en España, pero mereció la pena, pues se consiguió organizar un torneo histórico.

A lo largo del día, todo el mundo se puso a comentar los partidos de Balloon World Cup, tanto medios tradicionales, como de nuestro sector, periodistas de otros ámbitos, futbolistas, etc.

Y no solo eso, sino que Ibai consiguió picos de 630.000 personas en el momento álgido de la competición, y ha puesto sobre la mesa un precedente: quieren convertirse en un deporte olímpico.

Aunque pueda sonar a broma, tanto Piqué como Ibai lo comentaron en directo y les haría mucha ilusión convertir este nuevo deporte en olímpico, ya que cumple todos los requisitos que podría necesitar para ser considerado como tal.

Imagen
Imagen

Así, terminó un torneo histórico, divertido, competitivo y que marca un antes y un después en Twitch, pues quizá veamos cada vez más este tipo de deportes triunfar en la plataforma morada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta