La Superliga tendrá loser bracket en playoffs en la temporada de 2022
Riot Games ha anunciado a través de lolesports más cambios confirmados para las European Regional Leagues (ERL) entre las que se encuentra la Superliga, considerada de las competiciones acreditadas.
La temporada 2022 de la Superliga y el resto de ERL de Europa apunta a ser la mejor de la historia, no solo por la cantidad de jugadores y talento que se verá en ellas, sino por las medidas que está imponiendo Riot Games en las mismas.
Como ya es sabido, habrá dos categorías de ERL (European Regional League) según un criterio de valoración establecido por Riot Games, con dos divisiones: una con más derechos y acreditaciones y las otras con opción de convertirse en estas.
Ligas de Primera División
- Superliga (España)
- LFL (Francia)
- Prime League (Alemania, Austria y Suiza)
- UltraLiga (Polonia, Lituania, Letonia y Estonia)
- NLC (UK, Irlanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia)
Ligas de Segunda División
- PG Nationals (Italia)
- Esports Balkan League (Balcanes)
- Greek Legends League (Grecia)
- Elite Series (Bélgica, Holanda, Luxemburgo)
- Hitpoint Masters (República Checa y Eslovaquia)
- Liga Portuguesa de LoL (Portugal)
Sin embargo, se han detallado más cambios para las ligas acreditadas, entre las que está la Superliga, y el más importante es que habrá loser bracket en los playoffs de cada split:
Nuevas normas de ligas acreditadas
- 10 equipos
- Temporada regular Bo1 con ida y vuelta
- Playoffs: 6 equipos con loser bracket
-
2ª división:
- 10 equipos
- Temporada regular Bo1 con ida y vuelta
- Playoffs de 4 equipos
- Promoción a primera: el top 2 de la 2ª división vs los dos últimos de 1ª división
Además, habrá un torneo de Pro-Amateur entre todas las ERL entre octubre y noviembre de 2022, donde jugarán los mejores equipos de las ligas y se darán más detalles próximamente.
Entre otras novedades ya anunciadas, cada equipo podrá hacer costream de la competición siempre y cuando participen en una liga acreditada, por lo que los de la Superliga podrán hacerlo.
Por último, la novedad que no ha gustado tanto es que los equipos de 1ª división no podrán tener academias en 2ª, algo que frena el progreso de la cantera de los equipos, pero podrán seguir teniéndolas en el circuito amateur.