Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Rogue, a por todas contra FunPlus
Rogue, a por todas contra FunPlus / Riot Games

Las opciones de Rogue para salir de grupos

Los pícaros aún tienen opciones de salir de este Grupo A del Mundial de League of Legends. A continuación te daremos todas y cada una de las cábalas posibles.

Rogue es uno de los occidentales que mejores sensaciones ha dado a lo largo del evento, peleando de tú a tú a DAMWON Kia, ganando a Cloud9 y aguantando ante FunPlus Phoenix. No tiene una premisa fácil, pero tiene varias carambolas para pasar y salir del grupo de la muerte.

A continuación vamos a ir de menos a más victorias para explicar todas las combinaciones posibles. 

Perdiendo todos los mapas

Si esto sucede, la respuesta es más que simple. Estarían fuera y dependiendo de las victorias de C9 en la segunda vuelta podrían acabar últimos.

Ganando un mapa

Rogue podría pasar aún ganando un solo mapa, pero tendría que jugar una o dos partidas de desempate. Para ello debería ganar sí o sí a FunPlus. 

Los chinos, deberían perder todos sus partidos y llegar al triple 2-4 con Cloud9.

Todo lo que no sea eso, les dejaría fuera ya que FunPlus sumaría tres mapas por los dos de Rogue en este hipotético final. 

Ganando los dos mapas

Esta parece la más lógica. Si ganas a Cloud9 y FunPlus y se repiten los mismos resultados de la primera vuelta, Rogue tendría al final de día un desempate contra el segundo seed de la LPL. Si Cloud9 le hiciese la machada a los chinos, los europeos pasarían como segundos.

La clave pasa por ganar si o sí a FunPlus, ya que tiene una victoria más que Rogue ya que si pierdes, el duelo directo también lo tienen a su favor.

Hablando de carambolas, podría haber un cuádruple empate a tres, que sería de la siguiente forma:

  • Cloud9 gana los tres mapas
  • Rogue gana a FPX y a DKIA
  • FunPlus gana a DAMWON
  • DAMWON pierde todo

También hay opciones que, aún ganando dos mapas se queden fuera. Ya que no ganando a FunPlus tanto chinos como surcoreanos podrían pasar directamente si hacen sus deberes. Aun tirando el nexo ante FPX, si estos ganan a DAMWON y C9 y los campeones mundiales hacen lo propio con los de NA, también se quedarían fuera.

Solo se jugarán desempates contra DAMWON si los surcoreanos pierden todos sus mapas.

Ganando los tres mapas 

Cuatro victorias es el corte para asegurarse los desempates. Así que ganando todos los mapas, Rogue pelearía, como poco, por luchar por la segunda plaza.

Una plaza que podría ser directa si hacen ese pleno y FunPlus pierde dos mapas el viernes (contra Rogue y DAMWON o Cloud9) o los surcoreanos perdiesen todo.

Podría haber triple empate por la primera plaza con 4-2 si:

  • DAMWON gana a C9
  • FunPlus a C9 y a DAMWON
  • Rogue hace pleno
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta