Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Cambios a las ERL
Cambios a las ERL / European Masters

Los grandes cambios para las ligas regionales de LoL para el año 2022

Las ERL (European Regional League) recibirán numerosos cambios de cara a la temporada de 2022, con algunos puntos claves como el co-streaming, la unificación de ligas y categorización de las mismas.

El ecosistema competitivo de League of Legends en Europa funciona, desde hace unos años, con las ligas regionales o ERL que divide la competición de máximo nivel de la región en ligas en cada país del continente fuera de LEC.

Muchos jugadores han conseguido escalar hasta la máxima competición gracias a las ERL, así como a la consecución de la temporada con el European Masters, y Riot Games ha anunciado cambios para la temporada 2022.

El punto más importante quizá sea el de la instauración de co-streaming de las grandes ligas con alguno de sus patrocinadores o streamers aliados, pero a continuación repasamos todos los que se han anunciado.

Cambios anunciados a las ligas regionales en 2022

Categorización de ligas

A partir de 2022, habrá dos tipos de ligas regionales o ERL:

  • Ligas ERL acreditadas: serán aquellas elegidas por Riot Games y tendrán una categorización especial
  • Ligas ERL no acreditadas: ligas "menores" que podrán convertirse en acreditadas con el paso del tiempo

Diferenciación de categorías

  • El principal punto es que las ligas acreditadas podrán organizar torneos presenciales durante el año, mientras que las no acreditadas no. Además, los jugadores que estén en ligas acreditadas serán añadidos a la base de datos de contratos global (GCD).

Unificación

  • Ligas como la Báltica pasarán a formar parte de la liga Polaca (Ultraliga), así como las ligas belgas y holandesas que serán parte de la Liga de Benelux. Se anunciará en septiembr de manera oficial.

Co-streaming

  • Tal y como empezó a hacer la LFL de Francia, las ligas regionales podrán emitir de manera conjunta con los equipos que compiten en las ligas.
  • Es decir, que los conjuntos de la competición podrán emitir sus partidos con los recursos que quieran.
  • En el caso de España, será la LVP la que tenga que permitir esto.

Nuevo tormeo - ERL Summit

En 2022 habrá un nuevo torneo anual entre ERL llamado ERL Summit donde se espera que compita el campeón de cada una de las grandes ligas, aunque se esperan más detalles en 2022.

Tal y como ha confirmado Riot Games, habrá más cambios, pero estos son los oficiales y los que se conocen hasta ahora, y estaremos atentos para ampliar la noticia con más novedades en 2022.

Fuente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta