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Shaco / Riot Games

Parche 11.16: fix a la Q de Shaco, rework a Sona y mucho balanceo

El parche 11.16 de League of Legends ya tiene los primeros cambios confirmados y los campeones que serán modificados en dicha actualización. Iremos actualizando el artículo según salga más información.

Tras la salida del parche 11.15 de League of Legends, que salió el 21 de julio, toca pensar ya en la próxima actualización que llegará el día 11 de agosto, en mitad del verano y en un parche muy importante en el competitivo.

Hay que recordar que estos parches son determinantes en fechas clave de las grandes ligas, como pueden ser los playoffs o las finales regionales para clasificarse a Worlds 2021, y Riot Games ya ha desvelado algunos cambios de este parche 11.16.

Aunque todavía no conocemos muchos detalles, seguramente los próximos días salga más información y actualizaremos este mismo artículo para que no os perdáis detalles del parche.

Por el momento, os dejamos los cambios confirmados para el 11.16; los campeones que serán buffados, nerfeados, ajustados como Sona y su rework y muchos más cambios importantes.

Parche 11.16 de League of Legends (actualizado 28/07/21 a las 09:30)

Cambios de sistema

Nerfs

  • Sello oscuro

El AP por acumulación cambia de 5 a 4.

La pérdida de acumulaciones al morir cambia de 4 a 5.

Buffs

  • Pies veloces (Runa)

Se revisará y cambiará en posteriores parches.

  • Redención

La curación aumenta de 180-360 a 200-400.

El CD cambia de 120 segundos a 90.

Cambios a campeones

Nerfs

  • Diana

El daño de la pasiva a los monstruos de la jungla cambia de 300 a 250%.

  • Fiora

El CD de la E cambia de 11-5 a 11-7.

  • Lee Sin

El robo de vida de la W cambia de 10-30% a 5-25%.

  • Lulu

El CD de la W cambia de 15-11 a 16-12 segundos.

El CD de la R cambia de 110-80 a 120-80 segundos.

  • Tahm Kench

El daño de la pasiva cambia de 12-60 a 8-60.

La curación de la Q cambia de 15-35 a 10-30.

  • Xin Zhao

El AD base cambia de 66 a 63.

  • Ziggs

El maná cambia de 420 a 480.

El daño de cada mina de la E cambia de 40-180 a 30-190.

El ralentizar de la E cambia de 30-50% a 10-50%.

Buffs

  • Jarvan IV

El daño de la pasiva según la vida cambia de 8% a 10%.

El bonus de AD de ratio de la R cambia de 150% a 180%.

  • Jhin

El daño de la W cambia de 50-190 a 60-200.

El daño mínimo de la R según el ratio de AD cambia de 20% a 25%.

  • Maokai

El daño de la E cambia de 25-125 a 20-120.

La curación de la pasiva cambia de 5-13% a 7-15%.

El ratio de AP de la E cambia de 0.8% cada 100 de AP a 0.7%.

  • Nunu

La velocidad de movimiento cambia de 340 a 345.

El daño de la E cambia de 54% de AP a 90% de AP.

  • Shaco

Se ha arreglado el hecho de ver a Shaco usar la Q en niebla de guerra (ya no verás el humillo naranja cuando la usa).

  • Sivir

El ratio de AD de la W cambia de 30-70% a 30-90%.

  • Vladimir

Cambio en la pasiva: ahora cada punto de AP da 1.6 de vida y no 1.4.

Ahora, gana 1 de AP adicional cada 30 de vida, no cada 40.

Rework

  • Sona

Imagen
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Pasiva - Acorde de potencia

Nueva pasiva - Sona gana acumulaciones de Accelerando de sus habilidades básicas, ganando 0,5 de velocidad de habilidad permanente con cada una hasta un máximo de 60.

  • Cuando alcanza el máximo, empieza a reducir el CD de su definitiva en 1.5 segundos

Q- Himno de valor

El coste de maná cambia de 75-95 a 50-70

Gana un stack de accelerando por cada Q que des al enemigo.

W - Aura de perseverancia

El coste de maná cambia de 105-125 a 80-100.

Da una acumulación de Accelerando cada vez que curas a un aliado herido o le protege de 25-125 de daño con un escudo.

E - Canción de Celeridad

El coste de maná cambia de 90 a 65.

No da stacks de Accelerando

R - Crescendo

Se ha eliminado el CD de la habilidad

Ahora también golpea a monstruos y minions, no solo a campeones

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Aunque ya tenemos los detalles completos del parche, podrían llegar más modificaciones que incluiremos en caso de que sea necesario. Como veis, es un parche bastante importante en cuanto a balanceo, sobre todo para Sona y otros campeones.

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