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Sona
Sona / Riot Games

El "rework" a Sona que ya está en el PBE que ha molestado en Reddit

La comunidad de LoL, sobre todo los jugadores de Sona, no ha entendido los cambios a Sona, que es una actualización a modo "rework" que ha supuesto un gran nerf a la campeona de LoL.

El ciclo de cambios de cara al parche 11.16 de League of Legends ya está activo en el PBE del juego, y una de las principales novedades que se han podido conocer son los cambios a Sona, que iba a recibir una actualización grande.

Es una especie de "rework" porque es un cambio importante a su kit de habilidades y gameplay, pero al final, ha resultado ser un importante nerf según ha podido contrastar la comunidad de Reddit de LoL.

De hecho, los comentarios generalizados hacia los cambios han sido mayoritariamente negativos, pues muchos invocadores no han entendido que se nerfeealgunos puntos clave de la campeona como el maná.

Por ello, vamos a resumir los cambios que están en el PBE y que están sujetos a numerosos cambios, sobre todo viendo la reacción de la comunidad, y también analizaremos los principales comentarios negativos.

Los cambios a Sona en el PBE de cara al parche 11.16

Cambios a la pasiva

  • Sona gana acumulaciones de Accelerando de sus habilidades básicas, ganando 0,5 de velocidad de habilidad permanente con cada una hasta un máximo de 60.
    • Cuando alcanza el máximo, empieza a reducir el CD de su definitiva en 1.5 segundos
  • Energía Acorde: tras usar 3 habilidades, el siguiente ataque de Sona hace 20-245 + 20% de su AP como daño mágico.
    • Himno de valor: los ataques hacen 28-336 + 28% del AP.
    • Aura de perseverancia: el objetivo hace 25% + 0.04% de AP menos de daño durante 3 segundos
    • Canción de Celeridad: el objetivo es ralentizado un 40%  + 0.04% de AP durante 2 segundos

Q - Himno de valor

  • Hace 40/70/100/130/160 +35% AP como daño mágico a los 2 enemigos más cercanos, y gana una acumulación de Accelerando
  • El aura de Melodía hace que los aliados ganen 10/15/20/25/30 +15% AP de daño mágico en si siguiente ataque durante 5 segundos
  • Con la pasiva cargada, su Q gana 28-336 + 28% de AP de daño mágico total.

W - Aura de Perseverancia

  • Sona cura 3050/70/90/110 +15% AP a sí misma y a los aliados cercanos, priorizando los que estén dañados.
  • El aura otorga un escudo de 25/50/75/100/125 +25% AP durante 3 segundos.
  • Da una acumulación de Accelerando cada vez que se cura a aliados o se otorga un escudo.
  • Con la pasiva cargada reduce el daño físico y mágico hecho por el objetivo un 25% +0.04% AP durante 3 segundos.

E - Canción de Celeridad

  • Sona otorga 20% +0.02% AP durante 3 segundos de velocidad de movimiento hasta 7 segundos si no reciben daño.
  • Melodía: Sona da un aura de 3 segundos que otorga 10/11/12/13/14% +0.02% AP de velocidad de movimiento.
  • Con la pasiva cargada gana un autoataque que reduce la velocidad de movimiento un 40% +0.04% AP durante 2 segundos al objetivo.

R - Crescendo

  • Sona lanza un área que hace 150/250/350 +50% AP de daño mágico, aturdiendo al enemigo.

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El problema del que se ha quejado toda la comunidad es que los costes de maná de todas las habilidades ha aumentado considerablemente, algo que ha molestado mucho a los jugadores de Sona.

Por ello, consideran que es más un nerf, porque Sona necesitaría mucho maná y velocidad de habilidades para volver al nivel de la antigua Sona, y lo consideran una bajada de poder de la campeona.

En resumen, el aumento de coste de maná hace que Sona no pueda spamear tanto sus habilidades, provocando que en línea no sea tan poderosa como support y provocando que haya que buscar mucho CDR para optimizarla.

Obviamente, estos cambios están sujetos a cambios y es solo una prueba de Riot Games, pero de primeras, la comundiad está muy disgustada con la actualización de Sona que llegaría en el parche 11.16.

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