Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Campeones en el LoL
Campeones en el LoL / LoL Garena

Riot Games centrará más esfuerzos todavía en reducir la toxicidad

En el último informe sobre comportamiento y toxicidad, Riot Games ha asegurado que van a invertir todavía más recursos en evitar comportamientos negativos, y comparten algunos datos interesantes en el LoL.

Riot Games lleva bastante tiempo compartiendo sus ideas sobre controlar el comportamiento en las clasificatorias de League of Legends y su proyecto de reducir la toxicidad de jugadores el máximo posible.

El día 21 de julio compartieron otro informe detallado sobre cómo va el progreso de sus medidas, y aunque en algunos aspectos aseguran que el resultado es positivo, en otros no lo ha sido tanto.

Por ejemplo, han asegurado que no han conseguido cumplir la promesa de detectar toxicidad y realizar baneos en la fase de selección de campeón, pero sí han confirmado que buscarán más recursos para cumplirlo y desarrollarlo.

Pero no todo es malo, ya que en el informe sí se ven avances respecto a la toxicidad y ven que hay varios métodos que sí que han cumplido sus expectativas, como los informes sobre abusos verbales.

De hecho, una novedad que quieren empezar a implementar es trabajar con todos los departamentos de detección de toxicidad de los juegos de Riot Games, es decir, no solo LoL, sino TFT, VALORANT, Legends of Runeterra y demás.

Más recursos para mejorar la toxicidad y las clasificatorias

La transparencia de Riot Games es modelo dentro del sector, y no cabe duda que todos los informes que sacan sobre la toxicidad y el rendimiento de los jugadores en clasificatorias es necesario para la comunidad.

En el artículo han explicado que quieren seguir perfeccionando sus técnicas para mejorar la experiencia competitiva de los jugadores, y se basan en varios puntos clave:

  • Objetivos de calidad de clasificatorias conseguido: con las últimas mejoras implementadas, se ha conseguido reducir las divisiones de diferencia entre grupos de premade en el LoL.
  • Búsqueda de reducir un 10% la duración de las colas: Riot Games trabajará en reducir hasta un 0,6% la polivalencia de los jugadores del 2-5% actual para que las colas duren menos.
  • Más filtros para grupos prediseñados: objetivo de que los grupos prediseñados tengan mucho más equilibrio.
  • Ventaja dependiendo del lado del mapa: Riot Games intentará que el equipo con más MMR salga en el lado rojo, que tiene menos winrate y "ventaja" que el lado azul.
  • Búsqueda de menos descenso por inactividad: Riot Games intentará que en los niveles de Maestro y superior los jugadores no bajen de rango tan rápido.
  • Pruebas para clasificación social: se buscará un sistema de jugar con gente que no conozcas y hacer LoL un juego más social, con ventajas para ello.

Por último, Riot Games trabaja para dar más y mejores recompensas a los jugadores que usan la cola flexible y el Clash, aunque todavía no hay novedades al respecto y se informará a lo largo de 2022.

Así, se espera que Riot Games lance más comunicados al respecto antes de que finalice 2021 y ver qué avances pueden conseguir juntando fuerzas con el resto de departamentos sociales de otros juegos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta