Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Shaco
Shaco / Pinterest

El bugfix a Shaco que podría destrozar su winrate en el 11.15

Uno de los cambios menores del parche 11.15 de LoL iba orientado a Shaco, uno de los personajes más mortíferos del soloQ, y aunque era un bugfix podría destrozar el winrate del campeón.

A veces, en League of Legends no hace falta cambiar estadísticas, números en las habilidades o mecánicas a ciertos campeones para que estos dejen de ser populares en un meta concreto.

De hecho, la comunidad de LoL suele descartar el uso de campeones con cambios nimios, y el gran afectado del último parche, el 11.15, podría ser nada más y nada menos que Shaco, el terror del soloQ.

En las notas del parche, se notifica que se ha corregido un bug de Shaco que, aunque parezca que no, era bastante relevante para su gameplay contra los enemigos. El bugfix es el siguiente:

  • Ahora, los efectos visuales del humo naranja de la Q de Shaco se mostrarán correctamente al enemigo aunque esté en niebla de guerra.

Es decir, que antes, Shaco podía entrar en combate sin que el enemigo ni siquiera viese que el personaje estaba en los alrededores, y a partir del parche 11.15 sí que se puede detectar al campeón desde la niebla de guerra.

Al parecer, debería de haber ciertas condiciones por las cuales Shaco no tendría que ser visible al tirar la Q en niebla de guerra, pero parece que tras el parche 11.15 siempre se le ve usarla.

Tal y como indican en este hilo de Reddit, Shaco tenía más de un 52% de winrate en Platino o superior, siendo uno de los campeones con más uso y mejor porcentaje de victoria en el soloQ mundial.

De hecho, la página U.GG ya cataloga a Shaco como un personaje de Tier D, es decir, poco recomendable para junglear ahora mismo, cuando antes y durante mucho tiempo ha estado en Tier S.

Aunque tengamos en cuenta que solo llevamos un día y poco de parche 11.15, parece que Shaco está destinado a caer en el desuso por este cambio, y aunque pueda ser relevante, la comunidad descarta personajes a las primeras de cambio.

Estaremos atentos para ver la evolución de Shaco a partir del parche 11.15, pero está claro que esa Q invisible desde su propia jungla era muy poderosa, y quizá Riot Games revierte el fix si ve que el campeón muere.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta