Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Akshan
Akshan / Riot Games

Akshan no carbura como campeón pese a los buffs en su lanzamiento

El campeón tiene uno de los peores winrate que se recuerdan de un personaje bueno y parece no funcionar en su primera semana, y todo apunta a que Riot Games le dará una vuelta de tuerca en próximos parches de LoL.

Cuando la comunidad de LoL vio a Akshan y las posibilidades del campeón, todos opinaron prácticamente lo mismo: iba a ser un personaje jugado, muy llamativo para el competitivo y un kit muy ambicioso.

Sin embargo, con el paso de los días se ha evidenciado todo lo contrario, al ser uno de los campeones nuevos en salir en el LoL con peor winrate que se recuerda, y que ha necesitado un hotfix urgente para revertir su situación.

Según U.GG, Akshan tiene ahora mismo un ratio de victoria del 37.17% en Diamante o superior, aunque su ratio de baneo también es muy elevado: un 26.7% en un total de 3382 partidas de LoL.

Eso en medio; en la posición de ADC o toplaner Akshan baja su winratio a menos del 35%, lo que confirma que encima es un personaje que no se amolda demasiado bien a otras posiciones.

La situación del personaje preocupa todavía más cuando Riot Games saca un parche "urgente" para intentar mejorar su rendimiento y winrate. Le subieron el AD, la vida base, le bajaron el CD de la Q y se espera que lleguen todavía más.

La opinión generalizada es que Akshan no funciona. Como dice Fernando Cardenete, periodista especializado en LoL competitivo, el kit que tiene el personaje no está mal, pero hace peores cosas que otros campeones con mismas funciones.

Habrá qué ver lo que piensa Riot Games para mejorar al campeón, que está previsto que llegue al mundial de League of Legends, y quizá sean los jugadores profesionales los que marquen el antes y después del campeón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta