Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo / The Pokémon Company International

|

¿Pokémon Espada o Escudo? Para Ibai no hay cuestión

Ibai resuelve las dudas a aquellos que no saben si comprar Pokémon Espada o el Escudo, los dos nuevos títulos que ya han salido a la venta para Nintendo Switch.

Pokémon Espada y Escudo ya están disponibles para Nintendo Switch. Las nuevas entregas de la popular saga de videojuegos, y serie de dibujos animados, que ha cautivado a millones de usuarios a lo largo del mundo está generando un dilema. Porque sus fans tendrán que elegir cuál de los dos títulos comprar.

El último en dar su opinión sobre cuál de los dos Pokémon hay que comprar ha sido el comentarista de la LVP, Ibai Llanos. Ante la duda de un usuario sobre qué juego comprar, el vasco fue claro, directo, y conciso: "A ver, tienes dos opciones: o comprarte el espada y ser una persona decente, o comprarte el escudo y ser un auténtico hijo de puta".

A partir de ahí, y como es de esperar en un tuit del famoso comentarista, las reacciones llegaron desde los sectores que preferían Pokémon Espada o Escudo. Este último, que parece no tener tantos adeptos, también contó con sus defensores.

Si también buscas valoración del juego por parte de medios especializados en videojuegos, aquí te resumimos cuáles han sido sus impresiones. Hay diferencias entre críticas, pero casi todas coinciden en que el Área Silvestre es uno de los grandes añadidos de las entregas. Mientras que apuntan a la poca mejora gráfica como uno de sus problemas.

Pokémon Espada y Escudo son los primeros juegos de octava generación de la franquicia y los primeros de la saga principal que saldrán para una videoconsola de sobremesa —aunque estrictamente Nintendo Switch es una consola híbrida—

Además, y por si esto fuese poco, Nintendo y Game Freak han anunciado el primer torneo oficial de Pokémon Espada y Escudo, que se celebrará durante el fin de semana del 6 al 8 de diciembre. Todos los jugadores que deseen apuntarse podrán hacerlo hasta el jueves 5 de diciembre a las 23:59, un minuto antes de que empiece el torneo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta