Pokémon Espada y Escudo saldrán el 15 de noviembre
Pokémon Espada y Escudo saldrán el 15 de noviembre / The Pokémon Company

|

Pokémon anuncia el primer torneo de Espada y Escudo

Pokémon ha desvelado la primera competición de su octava generación, que se disputará íntegramente de forma online y se podrá acceder a ella desde el menú del propio juego.

Nintendo y Game Freak han anunciado el primer torneo oficial de Pokémon Espada y Escudo, que se celebrará durante el fin de semana del 6 al 8 de diciembre. El anuncio ha llegado a través de la web oficial de los juegos, en la que han confirmado casi todos los detalles sobre el mismo.

Este torneo, que lleva como nombre ¡Galar: el comienzo!, abrirá sus inscripciones el viernes 15 de noviembre, justo el mismo día en el que los juegos saldrán a la venta. Todos los jugadores que deseen apuntarse podrán hacerlo hasta el jueves 5 de diciembre a las 23:59, un minuto antes de que empiece el torneo.

Esta competición, eso sí, se alejará mucho de lo que son los torneos oficiales de Pokémon, ya que el VGC (siglas de Video Game Championship, el formato de competición de los juegos) utiliza la modalidad de combate dos contra dos y en este caso será combate individual.

En cualquier caso, no es una novedad, ya que sucedió algo muy similar con la salida de Sol y Luna, por ejemplo. En aquella ocasión, como en el resto de torneos de este estilo, el torneo consistió en que cada jugador podía disputar un máximo de 15 partidas al día y las clasificaciones se publicaron tras su conclusión.

El formato de '¡Galar: el comienzo!' todavía no ha sido desvelado, pero sí han adelantado que solo podrán utilizarse Pokémon obtenidos en Pokémon Espada y Escudo y que algunos no estarán permitidos —pero no han especificado cuáles—. Además, todos los Pokémon se igualarán al nivel 50 mientras dure el torneo.

Las formas Dinamax y Gigamax estarán disponibles, sirviendo, así, como la primera gran prueba competitiva de esta nueva característica, que promete convertirse en uno de los ejes centrales de la jugabilidad de la octava generación. Los efectos de estas transformaciones solo durarán tres turnos, por lo que lo jugadores tendrán que usarlo sabiamente.

Pokémon Espada y Escudo saldrán al mercado el 15 de noviembre. Cada versión tendrá importantes diferencias respecto a la otra y, si no sabes muy bien por cuál decantarte, te contamos las que son oficiales en este artículo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta