Drednaw y Corviknight tendrán formas Gigamax
Drednaw y Corviknight tendrán formas Gigamax / The Pokémon Company International

|

Pokémon Espada y Escudo hará el competitivo más accesible

Game Freak ha desvelado a la revista GameInformer que introducirán un sistema para facilitar la viabilidad de los Pokémon de la aventura en los combates competitivos de la octava generación, así como otras novedades de Pokémon Espada y Escudo.

El lanzamiento de la octava generación de Pokémon Espada y Escudo sigue acercándose y cada vez son más los detalles que conocemos acerca del rumbo que va a tomar Game Freak con sus primeros juegos de la saga principal en un vídeoconsola de sobremesa.

La revista GameInformer ha lanzado una cobertura especial, tras viajar a la sede central de la desarrolladora en Tokio, y han revelado muchos aspectos todavía desconocidos sobre los juegos que saldrán en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

De cara a los deportes electrónicos, uno de los más interesantes es que Pokémon Espada y Escudo tendrán mecánicas que permitirán utilizar a los Pokémon de la aventura en los combates competitivos de una forma viable. Los detalles sobre estas mecánicas, no obstante, son inexistentes todavía.

Lo que sí han ejemplificado es que si, por ejemplo, tienes un Pokémon prácticamente ideal en todo salvo en la naturaleza, este sistema te permitirá solventar ese escollo y no tener que volver a empezar de cero para obtener el Pokémon perfecto. En resumen, el objetivo de Game Freak con estos cambios es hacer algo más accesible la obtención de criaturas perfectas para utilizarlas en combates competitivos.

En cuanto a mecánicas habituales de los juegos, destaca que el Repartir Experiencia no existirá, sino que los Pokémon obtendrán la misma experiencia automáticamente mientras avanzas por la historia. Más allá de que para los jugadores que quieren un desafío más exigente es una mala noticia —salvo que aumente drásticamente la curva de dificultad—, la gran incógnita que se plantea es qué pasará con los Puntos de Esfuerzo, un valor oculto pero clave en el desarrollo de los Pokémon cuya obtención se facilitaba con el Repartir Experiencia.

Otra novedad es el autoguardado, ya que el juego contará con esta característica y permitirá a los jugadores olvidarse de los guardados manuales si así lo desean. Por supuesto, los jugadores que no gusten de este sistema podrán desactivarlo cuando quieran, algo que puede ser especialmente útil cuando quieres asegurarte de capturar a un legendario, por ejemplo.

Aunque era de esperar porque ya se ausentaron en los juegos de séptima generación —y también en Let's Go, aunque estos juegos no dejan de ser un spin-off—, GameInformer ha podido confirmar que las Máquinas Ocultas no estarán presentes en Espada y Escudo, manteniendo así una de las novedades de Sol y Luna que mejor acogida tuvo por parte de la comunidad.

Finalmente, han tenido también tiempo para hablar de las Incursiones Dinamax, a las que han descrito como uno de los mayores desafíos de la saga Pokémon hasta el momento, aunque la dificultad variará en función del nivel de la incursión. Este nuevo sistema, explican, fue concebido antes de que las incursiones llegasen a Pokémon Go, pero sí reconocen que adoptaron el nombre de incursión por su popularidad.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta