Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo / The Pokémon Company International

|

Eternatus y otras posibles filtraciones de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo son dos entregas muy esperadas por los aficionados a la saga y ya quedan menos de dos meses para que salgan al mercado. Esa salida será el próximo 15 de noviembre, cumpliendo así con la tradición en últimas entregas de fijar el lanzamiento el tercer viernes de noviembre.

La información sobre la nueva región y los nuevos Pokémon va llegando con cuentagotas, por lo que los aficionados se agarran a cualquier filtración para tratar de saciar su ansia de novedades. Muchas quedan en saco roto, pero hay otras que poco a poco se van confirmando.

Una, especialmente certera hasta el momento, salió en 4chan a finales de mayo y adelantó cosas tan diversas como el nombre del rival, el equipo malvado del juego o los requisitos para afrontar un gimnasio. El leak sigue confirmándose, ya que también aseguró que Farfetch'd tendría una evolución llamada Sirfetch'd. Esta evolución ha sido anunciada esta semana.

¿Qué más asegura dicho leak? Que habrá un legendario malvado llamado Eternatus. En la misma línea de texto también apuntaba que el otro legendario sería un lobo y que podría llevar una espada o un escudo. Finalmente, en este caso han resultado ser dos: Zacian y Zamacenta.

En cuanto al fenómeno Gigamax, mediante el que los Pokémon cambian su forma, señaló a Pokémon como Meowth, Lapras y Pikachu como algunos de los que podrán sufrir esta mejora. Este fenómeno, por cierto, no fue revelado hasta más de un mes después de la publicación del leak.

Meowth parece que será uno de los Pokémon que más atención reciba, ya que además de esta supuesta forma Gigamax el mismo leak también lo nombra a la hora de hablar de Sirfetch'd y lo describe como "una bola de pelo gris puntiaguda". No especifica, eso sí, si se trata de una forma Galar o de una nueva evolución.

El resto del leak se compone principalmente de cosas que, ya sea completamente o solo parcialmente, se han ido confirmado. Entre las que no, habla también de una líder de gimnasio tipo hada y de las evoluciones de los iniciales. En el caso de Scorbunny su última evolución tendrá apariencia humanoide y será un luchador, aunque no tendrá tipo lucha. La de Sobble se llamaría Intelleon y será un camaleón con temática espía, mientras que la de Grookey será un gorila con un tambor de madera.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta