Mewtwo
Mewtwo / Nintendo

|

Mewtwo te desafía en las incursiones legendarias

Mewtwo ha llegado a las incursiones de Pokémon GO como parte de la tercera semana de Ultrabonus. El emblemático Pokémon Legendario aparecerá durante siete días en las incursiones de nivel 5 y pondrá a prueba a los entrenadores que quieran capturarlo.

El Pokémon número 150 brilla especialmente por el lado ofensivo, lo que significa que debes tener mucho cuidado con sus ataques, ya que causarán estragos en tu equipo. No obstante, su faceta defensiva no es tan brillante, lo que en incursiones es una gran noticia porque significa que te será mucho más fácil acabar con él a tiempo.

Eso sí, necesitarás formar parte de un grupo de al menos 4 o 5 personas —y con buenos Pokémon— para superar la incursión. Teóricamente debería ser posible hacerlo entre tres personas al máximo nivel y con los Pokémon óptimos en tu equipo, pero en las incursiones legendarias cuantos más, mejor.

Mewtwo es del tipo Psíquico, por lo que serán muy eficaces contra él los ataques de los tipos Fantasma, Siniestro y Bicho. Tu mejor opción para hacerle frente es Giratina Forma Origen con los dos ataques de tipo Fantasma, aunque en ese caso deberás tener cuidado si su ataque cargado es Rayo Hielo.

En los tipos Siniestro y Fantasma hay Pokémon capaces de infligir grandes cantidades de daño como Gengar, Tyranitar y Weavile, pero ten mucho cuidado a la hora de escogerlos. En el caso de Gengar, por ejemplo, los ataques rápidos de Mewtwo y tanto Psíquico como Onda Mental pueden suponer que tu compañero caiga debilitado rápidamente. La preocupación de Tyranitar y Weavile es la misma: Onda Certera, un ataque al que, al ser de tipo Lucha, son débiles por partida doble.

Por supuesto, cualquier otro Pokémon poderoso de los tres tipos a los que es débil te puede servir para rellenar el equipo, aunque los cuatro arriba listados deberían ser tus prioridades. Una buena opción, por ejemplo, es Pinsir, que con dos ataques de tipo Bicho puede hacer un gran papel siempre y cuando no sepa Lanzallamas.

Curiosamente, uno de los mejores counters para Mewtwo es el propio Mewtwo. En el pasado podía aprender Bola Sombra, por lo que si tienes uno con este ataque, y con Psicocorte para cargarlo más rápido, puedes hacerle mucho daño con la ventaja de que la mitad de sus ataques cargados serán poco eficaces contra ti.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta