Zacian y Zamazenta
Zacian y Zamazenta / Nintendo

|

¿Qué versión de Pokémon debo comprar?

Pokémon vuelve con su octava generación y, como siempre ha sucedido en esta saga, serán dos las ediciones lanzadas simultáneamente. En este caso se trata de Pokémon Espada y Pokémon Escudo y verán la luz el viernes 15 de noviembre.

Por si desconoces la forma de trabajar de Game Freak y Nintendo al respecto, Pokémon lanza siempre dos juegos de forma simultánea, aunque las diferencias entre ambos son mínimos y la historia es prácticamente idéntica, lo que significa que tener solo uno de ellos es suficiente para disfrutar la experiencia completa.

En cualquier caso, sí existen algunas diferencias entre ambos títulos que pueden ayudarte a decidirte por uno o por otro. La más importante, y la única que lleva existiendo desde la primera generación, son los Pokémon exclusivos.

Cada juego tendrá su propio legendario de portada: en Espada será Zacian y en Escudo Zamazenta. Lo cierto es que no está confirmado que sean exclusivos de cada juego, pero es lo que han venido haciendo durante los últimos años y, por tanto, sería toda una sorpresa que ambos fuesen capturables en los dos juegos.

Por el contrario, sí hay una breve lista de Pokémon confirmados como exclusivos. En Pokémon Espada tendremos a los pseudolegendarios de Teselia y Alola —Deino, Zweilous, Hydreigon, Jangmo-o, Hakamo-o, Kommo-o— y a Sirfetch'd, lo que debería significar que también será Farfetch'd.

En Escudo, por su parte, estarán los pseudolegendarios de Johto y de Kalos —Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Goomy, Sliggoo, Goodra— y Ponyta de Galar. La presencia hace intuir que habrá un Rapidash de Galar, pero aunque las últimas filtraciones parecen confirmar que será así tampoco es totalmente descartable una nueva evolución.

La otra gran diferencia conocida hasta el momento es que algunos gimnasios variarán en función de la edición. Uno de ellos, por ejemplo, será de tipo lucha y su líder será Judith en Espada mientras que será de tipo fantasma y estará liderado por Alistair en Escudo. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta