Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ludwig, Ibai Llanos y Asmongold
Ludwig, Ibai Llanos y Asmongold / Streamerawards (izq), Ibai Llanos (medio) y Asmongold (derecha)

| Streaming

Asmongold y Ludwig se rinden al trabajo de Ibai Llanos como streamer

El domingo 13 de marzo se celebró una gala de premios de streamers norteamericanos y angloparlantes, y aunque Ibai Llanos estuvo nominado a creador de contenido del año, no se llevó un galardón. Asmongold defendió a Ibai y Ludwig se rindió ante él.

Pese a que Twitch es una plataforma de carácter mundial y el lenguaje dominante es el inglés por la cantidad de espectadores y creadores a lo largo del mundo, el castellano tiene un hueco más que importante en el top global.

Este hecho es 'culpa' de varios streamers que mes a mes siguen triunfando en Twitch pese a ser hispanohablantes, como es el caso de TheGrefg, Juan Guarnizo o Auronplay e Ibai, dos de los 5 streamers más vistos de 2021.

De hecho, Ibai Llanos es el streamer español más reconocido mundialmente, ganando dos premios de streamer del año así como los Esland, aunque en la gala de StreamerAwards el vasco no se llevó ningún premio.

Aun así, Ibai fue más que protagonista en la gala y no solo porque no sabían pronunciar muy bien su nombre o por la animación que le dedicaron al principio, sino por las palabras de Asmongold y Ludwig, dos de los grandes del streaming.

Asmongold es uno de los streamers más grandes del mundo, especializado en WoW y otros MMORPG, y aseguró que fue un poco falta de respeto el no reconocer más a Ibai, ya que para él era merecedor de ganar el galardón a mejor streamer.

En el vídeo, Asmongold asegura que Ibai ha tenido más crecimiento que xQc o Ludwig, los dos grandes finalistas en la categoría, afirmando que ha colaborado con Messi, haciendo programas de calidad televisiva y con una calidad envidiable.

En esta línea, Ludwig, tras ganar el premio de streamer del año, aseguró que desearía ser una fracción en Norteamérica de lo que es Ibai en España, confirmando que él tuvo un buen mes pero que no es comparable al español.

Ibai no ha comentado nada al respecto, ya que estaba jugando el torneo de MW3 de IlloJuan, pero seguro que le llega y agradece el detalle tanto a Asmon como a Ludwig, este último fuera de Twitch ya.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta