Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
ludwig se cambia de plataforma
ludwig se cambia de plataforma / ludwig

ludwig: el streamer de los 280.000 subs cambia Twitch por YouTube

El streamer norteamericano, que tiene el récord de mayor número de subs en la historia de Twitch, anunció que deja la plataforma para pasarse a YouTube, y ya van unos cuantos.

Twitch va a terminar 2021 con uno de los bombazos del año en su plataforma, y no precisamente para bien. Tras la fuga de talentos de TimThetatman o Dr Lupo, se ha unido a ellos una de las figuras más grandes de Twitch.

Ludwig, que tiene el récord de más suscriptores en la historia de Twitch, anunció que deja la plataforma morada para pasarse a YouTube Gaming, un lugar donde parece que en 2022 veamos a más creadores de contenido.

La noticia ha sorprendido a muchas personas, pues Ludwig era considerado como una de las máximas estrellas de la plataforma, con más de 26.000 suscriptores actualmente y unas medias de infarto:

  • Medias de 20.000 personas
  • Picos de 33.000
  • Más de 6000 horas emitidas
  • 97 millones de visualizaciones
  • Más de 1000 días stremeados
  • 3 millones de seguidores

Con todo esto, aun así, Ludwig se va de Twitch, porque asegura que las condiciones de la plataforma morada no eran las que esperaba, que no ha tenido contacto con ellos y que YouTube le ofrece más dinero por menos tiempo.

El resumen es claro: ludwig quería sentirse querido, más allá de seguir triunfando en una plataforma, y Twitch no le ofrecía esto (de hecho, le dijeron que le deseaban lo mejor cuando les comentó la oferta de YouTube).

Todavía quedan titanes en Twitch como xQc, Gaules, Kkatamina, Nickmer, Ibai, Auronplay o Summit1g, pero está claro que la marcha de ludwig vuelve a reabrir el debate de qué pasa con Twitch y qué ocurrirá con YouTube en 2022.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta