Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Ibai durante su subathon
Ibai durante su subathon / Twitch Ibai

|

Ibai y su subathon en Twitch: ¿Qué es esta práctica en la plataforma?

Cada vez son más comunes los subathon en Twitch, una práctica que consiste en stremear con el objetivo de entretener y a medida que te van donando suscripciones tus horas de directo van aumentando.

Aunque parezca difícil de imaginar, todavía quedan muchas cosas por inventarse en Twitch como plataforma, sobre todo por parte de los streamers que cada vez se las ingenian más para conseguir sus objetivos.

Una práctica que se ha popularizado en los últimos meses es la de realizar un Subathon, una especie de maratón de suscriptores. La idea es sencilla: haces un directo y pones una serie de normas en base a las donaciones.

Ibai es el último gran streamer de España en lanzarse a esta práctica, y por ejemplo el vasco ha puesto de condición que cada suscripción aumente el tiempo en 15 segundos. De hecho, lleva ya 24 horas y tiene como objetivo llegar a 72.

El contador puede sumarse de manera indefinida ya que depende de los propios espectadores, y el ejemplo es el de ludwig, que estuvo más de 2 semanas en directo gracias a las suscripciones, y superó las 140.000 suscripciones.

Imagen
Imagen

Y no es el único; Folagor, por ejemplo, realizó también un subathon muy especial y completó más de 33 horas de directo, aunque muchos de los streamers buscan trucos para poder dormir, comer o descansar del ordenador.

ElMiilloR, por ejemplo, estuvo 11 días seguidos de directo y alcanzó las 10.000 suscripciones, aunque muchas veces se pasaban amigos suyos a emitir en directo para sustituirle cuando no estaba.

Una práctica que cada vez es más común en Twitch y tiene como objetivo no solo rascar suscripciones y sumarlas al contador de cada streamer, sino entretener durante el mayor número de horas posibles.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta