Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ibai estuvo con Lobato y De la Rosa en su gran premio de Twitch
Ibai estuvo con Lobato y De la Rosa en su gran premio de Twitch / Ibai Llanos

| Streaming

Ibai Llanos defiende sus eventos en Twitch: "No nos quedemos solo con los videojuegos"

Ibai Llanos lleva cambiando el paradigma de Twitch desde hace más de un año con sus eventos con streamers y famosos, y ante una última crítica de Cheeto, ha defendido su postura lo que hace en la plataforma.

Es indudable que Ibai Llanos ha cambiado la forma de hacer contenido en Twitch y en otras plataformas sin dejar de lado lo tradicional: emitir con tu cámara, tu micrófono y tu cara jugando a videojuegos.

Desde hace más de un año, el streamer del año en los ESLAND y en los Esports Awards ha creado eventos de todo tipo, desde una velada de boxeo con 2ª edición confirmada, pasando por el mundial de globos hasta un gran premio de karts en Twitch.

Ibai no ha traído la televisión a Twitch, sino que ha conseguido recrear formatos que tanto a él como a su gente le encantaban de pequeños en la plataforma que le da de comer, cumpliendo un sueño y haciendo lo que quiere con su contenido.

Sin embargo, parece que las críticas son inevitables. En el Yo Interneto del lunes 28 de febrero, Cheeto, uno de los presentadores del talkshow, aseguró que no acaba de ver a gente de la televisión en estos eventos de Twitch.

Ibai defendió su postura y asegura que, aunque se invite a gente de la televisión, si se respeta lo que es la esencia de Twitch (lenguaje, ritmo y formato), esto seguirá creciendo y mejorando las condiciones de la gente.

Cheeto no ha criticado a Ibai ni los eventos, pero sí siente que hay una especie de intrusismo en estos eventos. Ibai, por su parte, ha querido aprovechar para defender lo que hace ahora en la plataforma.

"Yo no puedo hacer esto en la televisión. Podría hacer esto en Cuatro y cobrar una pasta, pero no podría hacer lo que quiero con Siro o con Xokas. Twitch es especial porque lo hacemos nosotros, y con quien queremos", aseguró.

De hecho, Ibai también lanzó un mensaje para aquellos que piensan que Twitch es como hace 6 o 7 años. "Esto ya no es solo videojuegos, salgamos de ese pensamiento. Podemos hacer música, cocina, just chatting o eventos como estos", zanjó.

Este 2022 seguiremos viendo eventos de Ibai como la velada 2, pero también podremos seguir consumiendo a Xokas, Alexelcapo o IlloJuan jugando a videojuegos nuevos, o a Elesky tocando el piano, o a Yo Interneto haciendo su programa. Y eso, amigos, es lo bonito de Twitch. No nos lo carguemos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta