Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Super lleva en desarrollo desde 2020
Super lleva en desarrollo desde 2020

| Streaming

Meta busca desbancar a Twitch con Super, su propia plataforma de streaming

La compañía de Mark Zuckerberg lleva desarrollando su nueva plataforma de streaming, bautizada como Super, desde el año 2020.

A día de hoy, las plataformas de streaming son uno de los mayores focos de audiencia de todo Internet. En Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, son conscientes de ello y, por eso mismo, han decidido crear su 'propio Twitch'.

Super, así se llama la plataforma ideada por Meta, lleva siendo desarrollada en absoluto secreto desde hace algo más de dos años, según han informado desde el medio Business Insider.

Los responsables de Meta han querido dejar claro que no se trata de una nueva funcionalidad para Instagram o Facebook, sino de un proyecto totalmente independiente que, más pronto que tarde, pasará a formar parte de la familia de productos de la empresa. 

Hasta el momento, solo un reducido grupo de menos de 100 influencers y creadores de contenido han podido probar la plataforma, siendo contratados por Meta para conocer la opinión directa de los streamers. 

A juzgar por las palabras de dichos streamers, Super guardaría cierta similitud con Twitch, ya que cuenta con un sistema de donaciones y suscripciones inspirado en el de la plataforma morada, con la diferencia de que, supuestamente, los creadores de Super se quedan el 100% de los beneficios generados

Habrá que ver qué ocurre cuando Super se convierta en una realidad, pero parece que Zuckerberg y los suyos apuestan fuerte para convertirse en toda una referencia dentro del mundillo del streaming. La competencia, eso sí, será dura.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta