Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Netflix dará el salto a las retransmisiones en vivo
Netflix dará el salto a las retransmisiones en vivo

| Streaming

Netflix estudia tener sus propios directos en la plataforma

Después de sufrir un descenso histórico de suscriptores, la plataforma busca nuevas formas de expansión.

Netflix sigue tratando de mantener su vigencia en el mundo de las plataformas de streaming. Para ello, la empresa estadounidense podría estar pensando en abrirse al mundo de las retransmisiones en directo, según el medio Deadline.

De confirmarse esta posibilidad, Netflix incorporaría a su catálogo nuevos tipos de contenidos, como pueden ser reality shows, programas especiales o concursos donde la audiencia pueda votar en riguroso directo.

El mayor interés, no obstante, parece recalar en la comedia en vivo, un tipo de contenido que Netflix tratará de explotar y con el que ya le hemos visto coquetear en un pasado.

Desde luego, hacer streaming en directo ayudaría a la plataforma a encontrar nuevos caminos para conectar con su audiencia, algo necesario después de haber sufrido una pérdida de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de este año.

Sin embargo, Netflix no es el primer servicio de este tipo en incursionar en la retransmisión en directo, puesto que Disney Plus, su principal competidora, ya lo intentó con la emisión de los Academy Awards.

Sea como sea, podemos decir que, a priori, se trata de una buena noticia, puesto que nos permitirá visualizar territorios todavía no demasiado explorados. Esperemos que el gigante del streaming mida bien sus pasos y el experimento nos deje con un buen sabor de boca.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta