Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
FIFA 22
FIFA 22 / EA Sports

|

El CEO de Take-Two regatea las preguntas sobre FIFA

Tras el anuncio de la ruptura entre EA Sports y FIFA, muchas miradas permanecen en Take-Two, otra de las compañías con importantes títulos deportivos. ¿Se harán con la licencia?

EA Sports y FIFA tomarán caminos diferentes a partir del 2023. FIFA 23 será el último juego desarrollado por la compañía tras 30 años de colaboración. Eso ha desatado los rumores sobre quién se encargará a partir de ese año de continuar el legado. Todas las miradas se han dirigido inmediatamente a Take-Two, dueña de varios títulos deportivos bajo el sello de 2K.

La propia FIFA ha asegurado que se encuentra hablando con varias compañías para continuar la saga. No ha querido desvelar ningún nombre, pero el nombre de 2K ha estado siempre relacionado con un posible título de fútbol, al menos en los deseos de los jugadores.

Fue el propio Gianni Infantino el que se pronunció sobre el futuro de los videojuegos con la licencia de FIFA. "El nombre de FIFA es el único global, el único título original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25, FIFA 26, etc. La constante es el nombre de FIFA, por lo que siempre será el mejor", aseguraba el mandamás de la federación.

Ahora ha sido el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, el que ha hablado sobre la posibilidad de que su empresa desarrolle un título de fútbol. Aunque no se ha mojado, en realidad. Ha regateado mejor que Mbappé cuando le preguntan por su futuro.

"Definitivamente estamos interesados en expandir nuestras oportunidades en los deportes, y la FIFA tiene una gran marca y una influencia increíble. Pero no tenemos planes actuales que discutir", comenta en IGN.

También se le preguntó en una reunión económica del grupo. "Bueno, nos dimos cuenta [de que la licencia de la FIFA está en el mercado] y tenemos que ser considerados con nuestro negocio en todo momento", expresa.

"Estamos entusiasmados con el desarrollo de nuestro negocio deportivo y no tenemos mucho más que decir en estos momentos", sentencia para despejar todos los balones sobre un FIFA de 2K.

La compañía es la desarrolladora de NBA 2K, uno de los títulos deportivos con más peso dentro de la industria. Por si fuera poco, también se han hecho con la licencia PGA, con la que ya han debutado en los videojuegos de golf, y de la NFL —el juego está en desarrollo—. Mantienen, por supuesto, la de WWE.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta