Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V / Rockstar Games

|

Take-Two comprará Zynga y los GTA para móviles tendrán nueva casa

Take-Two, la empresa matriz de Rockstar Games, está cerca de cerrar la compra de Zynga, una de las compañías para móviles más popular. Los Grand Theft Auto para smartphones llamarán a la puerta de su nueva casa.

Take-Two va a cerrar la primera operación grande del año en la industria del videojuego. Cuando se complete, la empresa matriz de Rockstar Games comprará Zynga, una de las empresas más punteras en el desarrollo para móviles.

La compra, como informa VGC, se cerrará tras el pago de 12,7 mil millones de dólares. Take-Two tiene dentro de su cartera de videojuegos títulos como GTA, Borderlands o NBA 2K, mientras que Zynga es conocida por su exitoso Farmville o Words With Friends.

Todos ellos formarán parte de una misma familia. El objetivo de esta compra, según indica el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, es utilizar la experiencia de Zynga en el terreno de los móviles para impulsar nuevos títulos gratuitos en este formato.

Aunque lo más destacado es el deseo de Take-Two por llevar sus grandes franquicias a los teléfonos móviles. GTA ya ha tenido ports de varias de sus entregas, pero se espera que a partir de ahora lleguen con nuevos modos de juego y opciones. Básicamente la intención es aprovechar más estas sagas fuera de su hábitat natural hasta el momento.

El propio Zelnick lo advierte así en sus primeras declaraciones sobre la operación: "Quizás lo más importante es que tenemos la capacidad, desde el punto de vista del desarrollo como de la publicación, de optimizar la creación de nuevos títulos basados en las propiedades intelectuales centrales de Take-Two".

"Creemos que tenemos la mejor colección de IP en consola y PC dentro del entretenimiento interactivo y básicamente no hemos sabido explotarlas en el sector móvil y free-to-play en todo el mundo", apuntilla.

Take-Two espera que la operación se complete durante el primer trimestre fiscal del año —abarca del 1 de abril hasta el 30 de junio de 2022—. Tras ello, la compañía cree que tendrá listo en poco tiempo el primer trabajo de Zynga dentro de su nueva familia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta