Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Grand Theft Auto: The Trilogy — The Definitive Edition
Grand Theft Auto: The Trilogy — The Definitive Edition / Rockstar

|

Rockstar pide perdón por el desastroso resultado de GTA: The Trilogy

Rockstar ha publicado un comunicando pidiendo perdón a los jugadores por el desastroso resultado de Grand Theft Auto: The Trilogy — The Definitive Edition. También ha explicado los pasos a realizar para solucionar esta catástrofe.

Rockstar ha vuelto a meter la pata con un remaster de sus juegos clásicos. El estudio mima sus nuevos lanzamientos, pero deja en manos menos cuidadosas, y sin supervisión, los arreglos para llevarlos a las nuevas consolas. Le ha pasada esta vez con GTA: The Trilogy — The Definitive Edition, cuyo resultado final dista mucho de ser el deseado.

Los jugadores comenzaron a publicar tras su lanzamientos vídeos con todo tipo de bugs, errores visuales y comportamientos extraños de los NPC. Lo peor de todo es que en el código del juego existían secciones —en principio no accesibles, pero que podían acarrear problemas para la propia Rockstar—, como canciones sin licencia o el popular hot coffee, que ya dio muchos quebraderos en el pasado a la compañía.

Además, Rockstar retiró de las tiendas digitales los juegos originales antes del lanzamiento de esta trilogía remasterizada, por lo que cualquier jugador que quisiera estos juegos tenía que pasar por el aro de la novedad con tantos errores.

Tras un tiempo en silencio, Rockstar ha publicado un comunicado en el que pide perdón por los errores cometidos y promete solucionar todos ellos en el futuro. En unos días lanzarán un parche de actualización, y además devolverán a las tiendas de PC las versiones originales eliminadas.

"Si bien uno de los objetivos de Definitive Edition era permitir a los jugadores disfrutar de estos juegos en plataformas modernas durante muchos años, también entendemos que a algunos jugadores les gustaría tener las versiones clásicas disponibles en la tienda", explica Rockstar.

Los compradores de la remasterización además tendrán un detalle por parte de Rockstar. Todo jugador que compre GTA: The Trilogy — The Definitive Edition hasta el próximo 30 de junio de 2022 en PC recibirá los juegos clásicos sin retocar —Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas—.

Para terminar, tenemos que señalar de nuevo un comportamiento muy desagradable de algunos usuarios en redes sociales. Un grupo de personas se han permitido el lujo de convertirse en pendencieros y acosar a los desarrolladores del juego. Rockstar lo indica en el comunicado:

"Mientras [se solucionan los problemas], nos duele mencionar que estamos recibiendo avisos de acoso en las redes sociales hacia los miembros del equipo de desarrollo. Pedimos amablemente a nuestra comunidad que mantenga un discurso respetuoso y civilizado en torno a este comunicado mientras trabajamos en resolver el caso".

Por supuesto, desde estas líneas pedimos exactamente lo mismo. Sabemos que el trabajo no se ha realizado como debería, pero eso no justifica de ninguna manera que la jungla de las redes sociales acosen a los miembros de un estudio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta