Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Xbox Cloud
Xbox Cloud / Xbox

|

La nube de Xbox llega de forma oficial a Xbox One y Xbox Series X/S

Xbox Cloud aterriza de manera oficial en las consolas de Microsoft. Tras haber pasado su fase beta para insiders, los jugadores de Xbox One y Xbox Series X/S ya pueden disfrutar del juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate.

Microsoft ha lanzado de manera oficial Xbox Cloud para todos los jugadores de Xbox One y Xbox Series X/S con suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Abandona por tanto la etapa para insiders, aunque seguirá estando en fase beta hasta que se pruebe en un mayor número de usuarios.

Xbox Cloud es el sistema de juego en streaming o en la nube de Microsoft. Un gran número de juegos ya se pueden disfrutar rápidamente, sin instalación, desde las consolas. Una de las grandes ventajas del servicio es poder jugar a títulos solo next-gen en consolas old-gen.

Por ejemplo, títulos como The Medium, solo disponible en Xbox Series X/S, ahora se puede jugar en Xbox One. Y no solo eso, porque además ofrece la misma calidad que en las consolas de nueva generación, por lo que a grandes rasgos es dar nueva vida a las antiguas consolas solo con tener una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Otra ventaja es la de no llenar el disco duro. Si queremos jugar a uno de los títulos disponibles, ahora podemos hacerlo sin instalación. Uno de los pequeños inconvenientes de las consolas es su almacenamiento de fábrica. Sobre todo en las opciones más baratas, donde partimos de los 500 GB, que solemos llenar con 3 o 4 juegos instalados.

Con Xbox Cloud no habrá que instalar nada en el disco duro, por lo que si tenemos poco espacio, podremos jugar de igual manera al título elegido. Además, aprovecharemos así la invitación de un amigo rápidamente.

Por ejemplo: vamos a ponernos en la situación de que un amigo nos invita a jugar a Forza Horizon 5, pero no lo tenemos instalado. Son más de 100 GB de instalación, y aunque nos pongamos a bajar el juego en una rápida conexión, al final nuestro amigo tendrá que esperar varios minutos o seguir jugando por su cuenta. Con el juego en la nube no pasará, puesto que podemos unirnos al instante aunque no tengamos el juego instalado.

Xbox Cloud está ya activo en Xbox Game Pass Ultimate, aunque irá llegando progresivamente a todos los jugadores en los próximos días. Aprovechamos la ocasión para recordaros una gran oferta: si queréis acceder a la next-gen de la mejor forma posible, puedes conseguir una Xbox Series S con Fusión totalmente gratis pinchando en este enlace.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta