Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Programa de retrocompatibilidad de Xbox
Programa de retrocompatibilidad de Xbox / Xbox

|

Se llega al límite: Xbox One y Xbox Series no tendrán más juegos de Xbox y Xbox 360

Microsoft ha anunciado el fin del programa de retrocompatibilidad. Con los 76 juegos añadidos recientemente, Xbox One y sus sucesoras no seguirán ampliando su catálogo con los juegos de la consola original y Xbox 360.

Ha llegado al límite. El programa de retrocompatibilidad de Xbox no seguirá ampliándose. Microsoft lo ha anunciado en la pasada celebración de su 20 aniversario. La oleada final de 76 videojuegos pone el punto final.

El programa de retrocompatibilidad se diseñó para llevar los juegos de Xbox 360 —y más adelante de la primera Xbox— a Xbox One. La consola no era originalmente compatible con los juegos de anteriores sistemas y Microsoft ideó el programa para poder llevarlos a las nuevas consolas —con grandes mejoras en rendimiento, además—.

Han sido aproximadamente 600 juegos los añadidos. Microsoft ha anunciado que no podrán traer más. Lo ha hecho en un comunicado firmado por Peggy Lo, la responsable del programa, aludiendo a problemas legales y de licencias.

"Aunque continuamos centrados en preservar y mejorar los juegos como forma artística, hemos llegado al límite de nuestras posibilidades a la hora de llevar nuevos títulos del pasado al catálogo debido a problemas legales, de licencias y constricciones técnicas", explica.

Por supuesto, el fin del programa de retrocompatibilidad no va a hacer que los videojuegos de Xbox y 360 desaparezcan. Ni tampoco se va a disolver por arte de magia la retrocompatibilidad de Xbox Series con Xbox One. Lo único que significa es que no se añadirán más títulos de las dos consolas más antiguas de Microsoft.

El catálogo, los 600 juegos, es bastante importante. Incluye todos los hits, y salvo los títulos con problemas legales o los diseñados específicamente para Kinect, se encuentran los videojuegos que vamos a querer volver a disfrutar.

Un ejemplo de los títulos que no han aparecido son los deportivos de carácter anual. Son los FIFA o NBA 2K de turno. El problema se encuentra, entre otros, en la playlist musical añadida. Normalmente, este tipo de videojuegos tienen acuerdos para usar los temas musicales durante un periodo de tiempo. Una vez alcanzado, el videojuego no puede seguir usándolos.

Obviamente, el disco original seguirá funcionando en el sistema en el que fue lanzado, pero debe desaparecer de las tiendas digitales y de los servidores. Como el programa de retrocompatibilidad funciona en base de descargar copias digitales aunque se introduzca el disco original no pueden estar este tipo de juegos sin tener problemas legales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta