Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Forza Horizon 5 amplía su accesibilidad con el lenguaje de signos
Forza Horizon 5 amplía su accesibilidad con el lenguaje de signos / Xbox

|

Forza Horizon 5 amplía su accesibilidad con el lenguaje de signos

Microsoft añadirá en una actualización a intérpretes en lenguaje de signos en Forza Horizon 5. Continúa su trabajo en la accesibilidad de los videojuegos.

Todas las compañías parecen comprometidas en hacer sus videojuegos más accesibles. Los subtítulos suelen estar en la gran mayoría de producciones y poco a poco se ha normalizado incluir ajustes para el daltonismo, por poner un ejemplo. Microsoft irá un paso más allá con Forza Horizon 5 al incluir intérpretes en lenguaje de signos.

Mike Brown, director creativo de Playground Games —desarrolladores del juego—, ha explicado las funciones de accesibilidad incluidas. La más sorprendente, a la par que bienvenida, es la compatibilidad con el lenguaje de señas, tanto el americano (ASL) como el británico (BSL).

El intérprete aparecerá en pantalla, como ocurre en alguno de los informativos de televisión, en las escenas cinemáticas, por lo que será una ayuda para las personas con discapacidad auditiva.

No será la única novedad al respecto. Las más comunes —afortunadamente podemos decir lo de comunes esperando que lleguen más opciones— como el daltonismo o el modo alto contraste estarán incluidas. Además también han configurado una opción para modificar la velocidad del juego para poder disfrutar de las partidas.

Aunque es cierto que todas las desarrolladoras, publishers y fabricantes están más comprometidos que nunca en las opciones de accesibilidad, Microsoft fue de las primeras en levantar la mano ante este problema—propiciado en gran medida por la imposibilidad de solucionarlo antes tecnológicamente hablando—.

Los de Redmond lanzaron años atrás el mando Xbox Adaptative Controller, para que las personas con problemas de audición, vista o con movimiento reducido pudieran disfrutar de videojuegos que de otra forma sería imposible.

Plyaground Games y Microsoft seguirán escuchando a la comunidad de jugadores para seguir mejorando de cara a llevar los videojuegos al máximo posible de personas. Estas funcionalidades estarán disponibles a partir de mañana, 9 de noviembre, tras una actualización.

El día coincide con la fecha de lanzamiento del juego, aunque ya son muchos los que están disfrutando de la nueva entrega con la compra de la versión Premium. Ofrecía varios días de acceso anticipado. A partir de mañana también podrán jugar los miembros de Xbox Game Pass tanto en PC como en consolas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta