Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
The Elder Scrolls VI
The Elder Scrolls VI / Bethesda/Xbox

|

Xbox se pone seria: "The Elder Scrolls VI será exclusivo"

Aunque no tenemos ninguna novedad acerca del sucesor de Skyrim, ya sabemos por donde van a ir los tiros. Por si hubiera alguna duda: el juego será exclusivo del ecosistema Xbox.

Cuando Microsoft confirmó la compra de Bethesda, fueron muchos los usuarios que comenzaron a preguntarse por el destino de los títulos ya anunciados. Uno de los más esperados es The Elder Scrolls VI —con permiso de Starfield, el sucesor de Skyrim, y había ciertas esperanzas de verlo en PlayStation 5.

Otros, sin embargo, veían claro cuál era el movimiento: si Xbox se quedaba con Bethesda, no iba a "regalar" sus juegos a su rival más fuerte. Pero vivimos en una época en donde hay que confirmar varias veces las cosas para que la gente se dé cuenta. Pues Xbox ha sido clara finalmente: The Elder Scroll VI será exclusivo del ecosistema Xbox —consolas y PC—.

Los usuarios de PS5 se quedan así sin uno de los títulos bandera de la actual generación de consolas. No es algo que haya llegado de sopetón, pero hay que reconfirmar todo cien veces antes de que se tomen en serio los comunicados. Y, aun así, habrá todavía un grupo de usuarios que esperen el juego en otra consola que no sea de Xbox.

El mensaje quedaba implícito en la compra de Bethesda. Starfield, un título de similar calado al de The Elder Scrolls, va a llegar el año que viene a consolas Xbox. La única deferencia fue dejar Deathloop exclusivo temporal en PS5 por su cercanía en el lanzamiento.

La confirmación de la exclusividad de la nueva entrega de la saga de rol la ha ofrecido Phil Spencer, director de Xbox, en la revista GQ: "Quiero ser capaz de dar todo lo que tenemos. Es así cuando pienso en The Elder Scrolls. Y es así cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias".

"No se trata de perjudicar a otra plataforma, pienso que todos los sistemas son capaces de seguir creciendo", afirma Spencer.

En cualquier caso, The Elder Scrolls VI no está cerca de su lanzamiento. Las noticias no abundan y lo que tan solo pudimos ver fue un breve teaser con el título. Nada tangible. De hecho, acaba de salir la edición aniversario de The Elder Scrolls V: Skyrim. La nueva entrega va para largo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta