Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Twitch en la guía de Xbox
Twitch en la guía de Xbox / Larry 'majornelson' Hryb

|

Xbox añade integración con Twitch desde la propia interfaz

Próximos cambios en el firmware de las consolas de Xbox permitirán streamear desde la propia interfaz sin tener que descargar la aplicación de Twitch.

Xbox ha anunciado la integración de su consolas con Twitch. En próximos cambios en el firmware, los jugadores podrán emitir en directo sus partidas sin tener que bajar la app de la plataforma, de una manera más cómoda.

Hasta el momento, los jugadores de Xbox necesitan descargar la aplicación de Twitch para poder streamear desde sus consolas. Un proceso muy farragoso que no facilitaba hacer directos. Los usuarios alpha de Xbox ya han reportado que esto cambiará muy pronto, cuando Twitch venga integrado directamente en el firmware.

Cuando llegue esta actualización, se podrá emitir los directos desde el propio botón guía y su menú en pantalla. Hará mucho más sencillo la posibilidad de mostrar a todos en Twitch cómo es nuestra habilidad jugando.

Microsoft también lo ha anunciado en su página web oficial: "Los insiders pueden probar la transmisión en vivo en Twitch navegando por la pestaña 'Capture and share' y seleccionando 'Live streaming'. Para su funcionamiento deberán vincular sus cuentas de Twitch usando un dispositivo móvil o usando la configuración de la consola".

"Una vez la cuenta esté vinculada, habrá que presionar el botón 'Go live now' para comenzar a retransmitir el juego a Twitch", explica la web. "Esta función solo retransmite el juego, por lo que los viewers verán una pantalla de pausa si el usuario navega al menú home o a otra app".

La nueva actualización con la integración de Twitch no tiene todavía fecha de llegada. Tendrá que pasar primero por los distintos niveles de insiders antes, por lo que puede que se quede para el mes de diciembre o ya para el año nuevo.

Con esta actualización, la interfaz de Xbox se iguala en uno de los puntos en el que su rival lo ponía más sencillo para sus usuarios. En PS5 es más bastante más sencillo iniciar un streaming, pero esto va a cambiar próximamente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta