Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Momentos aciagos para Twitch
Momentos aciagos para Twitch / Twitch

|

Twitch afirma que las tarjetas de crédito y contraseñas no han sido expuestas

Twitch ha ofrecido una actualización con los primeros datos de su investigación tras el hackeo y robo de datos. La compañía afirma no encontrar indicios de que se hayan robado datos personales, como las tarjetas de crédito y contraseñas.

Ayer, 6 de octubre, fue un día aciago para Twitch. Un hacker logró robar información sensible de la plataforma, como los salarios de los streamers y, supuestamente, hasta su código fuente.

El alcance del hackeo todavía se está valorando, pero si la compañía no salió de primeras para poner calma en esta situación, es que puede ser más grande de lo que pensamos.

A pesar de todo, Twitch ha ofrecido en las últimas horas una actualización del caso con novedades. Afortunadamente, son positivas, al menos para los usuarios, sobre todo los que tenemos incluida en la cuenta la información bancaria. Tanto streamers con viewers.

Según la plataforma, ni las contraseñas ni las tarjetas de crédito han sido expuestas durante el hackeo. "No tenemos ningún indicio de que las credenciales de inicio de sesión hayan sido expuestas", afirman en el comunicado.

Es verdad que en el tema de las contraseñas lo dicen con la boca pequeña, pero al menos apuntan a que así ha sido. Twitch continúa con la investigación y seguirá ofreciendo novedades de cómo va avanzando. En cualquier caso, la acción más sabia es la de cambiar las credenciales, estén o no en manos de un tercero.

Lo más positivo de todo es que con el tema de las tarjetas de crédito sí han sido contundentes. "Twitch no almacena los números completos de las tarjetas de crédito, por lo que los números completos no se expusieron", comentan.

No niegan que parte de la información bancaria esté en manos de un tercero, pero al menos tranquilizan a los usuarios explicando que de ninguna de las maneras está la numeración completa en su base de datos.

Sobre el proceso que originó todo el hackeo, Twitch también ha querido adelantar parte de lo ocurrido: "Hemos conocido que algunos datos fueron expuestos a internet debido a un error en un cambio de configuración del servidor de Twitch, del que se aprovechó un tercero malicioso".

En otra actualización sobre el comunicado original, la plataforma morada ha desvelado una de las primeras acciones que ha tomado. Todas las claves de retransmisión han sido reseteadas, por lo que a los streamers les va a tocar configurar manualmente el software que utilicen para streamear.

Twitch ha dado los pasos a seguir para varias de las configuraciones más utilizadas:

  • Los usuarios de Twitch Studio, Streamlabs, Xbox, PlayStation y Twitch Mobile App no deberían tener que realizar ninguna acción para que su nueva clave funcione.
  • Los usuarios de OBS que hayan conectado su cuenta de Twitch tampoco deberían tener que realizar ninguna acción.
  • Los usuarios de OBS que no hayan conectado su cuenta de Twitch a OBS deberán copiar manualmente su clave de transmisión desde su panel de Twitch y pegarla en OBS.
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta