Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
EA Sports se separa de FIFA y anuncia oficialmente EA Sports FC
EA Sports se separa de FIFA y anuncia oficialmente EA Sports FC / EA Sports

|

Electronic Arts se separa de FIFA y anuncia oficialmente EA Sports FC

Electronic Arts ha confirmado el rumor que iba sonando durante los últimos meses. La compañía separa su camino de la FIFA y próximas entregas del simulador de fútbol estrenará nuevo nombre.

Ha llegado el día de la despedida. EA Sports ha comunicado el fin de una de las alianzas más largas en el sector de los videojuegos. La compañía separa su camino con la FIFA y próximas entrega del simulador estrenarán nuevo nombre: EA Sports FC. No será hasta el 2023 cuando se cambie de nombre. La próxima entrega seguirá llamándose FIFA 23.

Los rumores venían sonando desde hace varios meses. Un conflicto económico entre la organización mundial del deporte rey y Electronic Arts ha sido el principal obstáculo para renovar el acuerdo. Al menos es la información que aparecía hace unos meses cuando surgió el registro oficial del nuevo nombre del juego por parte de EA Sports.

La desarrolladora no ha querido entrar en detalles y tan solo se ha limitado a informar del cambio y anunciar el futuro de su saga deportiva. Han sido más de 30 años de asociación y es entendible que no hayan querido hacer leña del árbol caído.

"Nuestra visión para EA Sports FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el epicentro de los seguidores del fútbol", comenta Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. " Durante casi 30 años hemos estado construyendo la comunicad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de futbolistas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA Sports FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados de todo el mundo".

Los aficionados pueden estar tranquilos. Según EA Sports, no cambiará nada dentro del juego. "Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA Sports FC - las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí", explica en el comunicado.

Continúa: "Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, úncamente en EA Sports FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS - y mucho más que está por venir", explica en el comunicado.

Tendremos que esperar más información. Por el momento, EA explica que está entregada en la versión de este año, que seguirá llamándose FIFA 23 y promete traer grandes mejoras. Hasta el verano de 2023 no conoceremos más datos de EA Sports FC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta