Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El Alavés gana eLaLiga Santander con un Zidane prodigioso
El Alavés gana eLaLiga Santander con un Zidane prodigioso / © Hara Amorós

|

El Alavés gana eLaLiga Santander con un Zidane prodigioso

Zidane alzó al cielo de Madrid el trofeo de campeón de eLaLiga Santander. En la final derrotó a JRA en un torneo que pasará a los anales del FIFA español.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid tuvo el honor de acoger uno de los mejores torneos de FIFA de nuestro país. El Deportivo Alavés se proclamó campeón tras derrotar al Celta en una final apoteósica que puso la guinda del pastel. Zidane, campeón, y JRA nos brindaron un espectáculo portentoso. El conjunto vitoriano logra así el doblete, liga y copa.

Brandon Smith, narrador internacional de los torneos de FIFA, dio en el clavo a la hora de definir la comunidad española de FIFA: "Son de otra raza diferente". Smith no dudó en expresar su asombro ante uno de los mejores torneos de la temporada, según sus palabras.

Por supuesto, no está errado. Nuestros jugadores ofrecieron inmenso espectáculo. Una auténtica salvajada. La gran final fue espectacular, se decidió desde el punto de penalti, pero antes también vivimos momentos gloriosos. JRA entró en la final tras derrotar a Cone y voltear un marcador en contra en uno de los mejores partidos de toda la historia de FIFA.

Pero el narrador británico no solo se refería a los jugadores. La afición se dejó notar durante todo el fin de semana en la capital de España. El torneo español ha logrado que las gradas se llenen del color de los equipos. El Atlético de Madrid estuvo representado, mascota incluida, al igual que el Celta de Vigo —sin mascota—. Aunque si tenemos que destacar a alguna, esta es sin duda la del Ibiza. Fue la más ruidosa, tanto a la hora de animar como a la de presionar al rival.

Las gradas, las banderas y las bufandas pusieron la alegría en la gran final, tal y como ocurrió también en la Copa de Zaragoza. Aunque no gustó a todo el mundo. Varios jugadores se quejaron de los pitos de la afición rival, sobre todo en el segundo escenario, donde los seguidores casi podían tocar a los jugadores.

La decepción del torneo fue la pronta eliminación de Neat, bicampeón de la competición. Obviamente, el nivel de todos los jugadores españoles está muy alto en este punto de la temporada, pero se esperaba que el de DUX lograra una mejor clasificación.

Perdió frente al Osasuna de Adri Domenech y más adelante, en el losers bracket, no pudo vencer al rojiblanco Andoni. A buen seguro que la estrella de DUX regresará el año que viene con ganas de revancha.

Por el evento se pasaron los grandes rostros de FIFA de nuestro país. Tanto invitados como casters. Allí estuvieron DjMaRiiO, Spursito, Toniemcee, Koleriu y Cacho, como los youtubers o streamers más importantes de nuestro país. Además, los exfutbolistas Iker Casillas, Mendieta y Álvaro Benito también se pasaron por el torneo.

Y como viene siendo habitual, grandes narradores del deporte tradicional tampoco se lo quisieron perder. Miguel Ángel Román, Rodrigo Fáez, Rubén Martín o Isabel Forner nos deleitaron con su presencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta