Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Team Queso durante el torneo
Team Queso durante el torneo / Riot Games

Team Queso se alza con la gloria en Barcelona y se proclama campeón europeo de Wild Rift

El club español ofreció su mejor versión en el torneo jugado en Barcelona y afronta el Mundial de Wild Rift como rey de Europa.

Team Queso se ha proclamado campeón Europeo de League of Legends: Wild Rift tras imponerse en la gran final del EMEA Championship a Rix.GG. Con este resultado el club español se garantiza su participación en la fase grupos de Icons, el primer Mundial del juego de móviles.

El camino de Team Queso hasta llegar aquí no fue sencillo. En los playoffs jugados en marzo terminaron en quinta posición, por lo que no solo no lograron su clasificación directa para el WREC sino que tampoco se clasificaron automáticamente para el Last Chance. No fue problema, puesto que para este ya estaban clasificados como ganadores de The Purge.

En el Last Chance lograron la clasificación para el WREC al terminar en segunda plaza, pero Rix.GG los impidió llevarse el primer puesto. Lo hicieron hasta en dos ocasiones: primero en la parte superior del cuadro y posteriormente en la gran final.

De nuevo Rix.GG se impuso en el camino de Team Queso al ganarle en la fase de grupos del torneo. No obstante, Team Queso venció a los turcos de NASR Esports y logró la clasificación para las semifinales, donde esperaba Game-Lord. Las cosas no empezaron bien para los quesos, que cayeron en la primera partida, pero se llevaron las tres siguientes para clasificarse a la gran final.

Este domingo, en Barcelona, se jugó el decisivo duelo. Ambos equipos contaban con la tranquilidad de tener su presencia asegurada en el Mundial, pero el primer puesto te permite evitar la primera ronda. Como ya sucedió en semifinales, Team Queso encajó el primer golpe y perdió una primera partida relativamente rápida.

Verse por debajo en el marcador y los malos precedentes contra Rix.GG no desanimaron al equipo español, que sacó su mejor versión y ganó las cuatro partidas siguientes para cerrar la final por la vía rápida.

Este triunfo no solo supone un importante premio económico, sino que les permite afrontar Icons sabiéndose el mejor equipo europeo. Pero no todo fueron buenas noticias para los fans españoles, ya que el Mundial no se jugará en Madrid, sino en Singapur por los problemas de visados de los equipos asiáticos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta