Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Exhibición 5G
Exhibición 5G / Movistar eSports

|

El potencial del 5G se exhibe con una demostración gaming en MWC22

Dos equipos formados por personalidades del mundo gaming han jugado desde distintas localizaciones una vibrante partida de exhibición de League of Legends: Wild Rift.

Mobile World Capital Barcelona, Telefónica y Mediapro han presentado en el MWC22 el proyecto 5G Gaming Arena, que nace para demostrar las oportunidades que la red 5G brinda a industrias tan dependientes de la conectividad como los deportes electrónicos y el gaming.

El plato fuerte del evento ha sido una demostración, la 5G Wild Rift Cup, que ha estado centrada en League of Legends: Wild Rift, la versión para dispositivos móviles del popular MOBA, uno de los mayores exponentes de los deportes electrónicos.

En ella se han dado cita diez influencers capitaneados por Manute y Jacky (CooLife). Para demostrar las oportunidades del 5G, no han estado juntos todos, sino que han competido desde distintos puntos de la geografía española, incluyendo tanto el propio MWC como el Movistar eSports Center de Madrid y el Laboratorio 5G de la Cámara de Comercio de Lérida.

Jacky formaba equipo desde la calle superior junto a Navalha, Lazypopa, SugusSusana y Silithur, mientras que Manute ha jugado jungla en un equipo en el que también estaban Zeiling, Kidi, Paracetamor y Rafa Escribá. Ha sido una partida intensa en la que cualquier cosa podría haber pasado.

De hecho, por muchos minutos parecía que iba a ser una victoria sencilla para el equipo de Manute, que ha llegado a contar con una diferencia de más de 10.000 de oro, pero finalmente el equipo de Jacky ha logrado una serie de buenas jugadas y, aprovechando un ace, han ido directamente a la calle central a terminar la partida.

La demostración, sin duda, ha sido un auténtico éxito. Más allá de que haya salido una partida emocionante, algo que puede pasar o no, se ha disputado con unas condiciones perfectas, reivindicando así el potencial de la tecnología 5G.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta