La mejor conectividad llega al Movistar eSports Center con el 5G de Movistar
El centro de alto rendimiento cuenta con esta tecnología, que permitirá mayores velocidades, más dispositivos conectados y menos latencia.
Movistar ha anunciado la implementación de la tecnología 5G en el Movistar eSports Center de Madrid, la sede de Movistar Riders, un club de deportes electrónicos español que cuenta con presencia en los principales títulos.
Según destacan desde Movistar, esto supone un nuevo paso para Movistar en su apuesta por fomentar la innovación en el entretenimiento digital en general y en los esports en particular, industria en la que lleva desde 2017 y ha jugado un papel importante en su desarrollo y profesionalización.
Con este movimiento, tanto Movistar como Movistar Riders demuestran seguir siendo referentes en la innovación tecnológica, un camino en el que empezaron con la fundación del Movistar eSports Center.
Este lugar es uno de los primeros centros de alto rendimiento enfocado específicamente a los esports y ahora será uno de los primeros centros del mundo en contar con tecnología 5 G en sus instalaciones.
La instalación del 5G implica ultravelocidad de transferencia de datos (hasta 113% más que con 4G), la posibilidad de conectar más dispositivos y, lo más valorado por los gamers, la reducción de la latencia hasta menos de los 10 milisegundos.
Como parte de esta campaña junto a Movistar 5G, los jugadores de Movistar Riders disputarán todos sus partidos en el MeC haciendo uso de esta tecnología. El primero será el partido frente a Koi de la jornada del jueves.
Esta apuesta también se trasladará a los fans de los esports, puesto que en el Movistar eSports Center habrá competiciones amateurs y eventos centrados en esta tecnología inalámbrica. Toda la campaña se puede seguir en redes con el hashtag #Somos5G.