Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Resultados de la jornada 3 de Superliga
Resultados de la jornada 3 de Superliga / LVP

Superliga jornada 3: KOI, Fnatic TQ y Team Heretics siguen imparables

La crónica de la jornada 3 de Superliga deja a tres protagonistas claros: KOI, Fnatic TQ y Team Heretics, líderes de la liga en solitario que ya ponen dos partidos de ventaja respecto al resto.

Aunque la Superliga haya empezado hace tan solo 8 días, ya han pasado 3 jornadas y ha quedado claro que no solo era la más esperada de los últimos años, sino que va a ser una liga muy, muy competida.

De hecho, se va despejando el cielo de esas nubes de dudas por parte de la comunidad y analistas, y se empieza a atisbar que hay 3 rayos de luz que brillan más que el resto: KOI, Fnatic TQ y Team Heretics.

Clasificación de Superliga 2022 tras disputarse 3 jornadas
Clasificación de Superliga 2022 tras disputarse 3 jornadas / LVP

Los tres conjuntos debutantes en la competición (al menos, Fnatic tras funionarse con Team Queso) lideran la liga con 3 victorias y 0 derrotas, confirmándose como los grandes contendientes del año.

De hecho, esta jornada 3 ha dejado un titular claro: no hay favorito en ningún partido pese a la dominancia de estos 3 conjuntos, pues hubo varias sorpresas a destacar. Comenzamos el análisis.

KOI: con paso firme 'cazando' leones

La jornada 3 empezó con un MAD Lions Madrid vs KOI, un partido atractivo que, como muchos esperaban, se preveía que el club de Ibai se llevase con cierta facilidad, y confirmaron la tendencia de terminar los partidos antes del minuto 30.

KOI se llevó la victoria en el draft, con una composición de ensueño que tenía de todo: engage con Xin Zhao, disengage con Gragas, CC y aguante constante con Lulu, daño progresivo y a distancia con Jinx y burst con Viktor.

A partir de ahí, la calidad de los jugadores de KOI  se sigue imponiendo en la Grieta, que no dio opción a un MAD Lions que todavía está en reconstrucción y se enfrentó al rival más en forma de la liga. 

G2 Arctic revive y manda a UCAM al infierno

El segundo partido de la jornada 3 enfrentaba a dos conjuntos con necesidad imperiosa de ganar; UCAM y G2 Arctic empezaban el día con un 0-2 en su casillero, aunque fueron los lobos árticos los que sonrieron al final.

El partido no fue sencillo para ninguno de los dos equipos, pero el filial de G2 se mostró más entero en la Grieta, aprovechando bien el pick de Vex, de lo más potente en la midlane, así como un buen combo de Kai'Sa y Gragas en la botlane.

Aunque el draft no estuvo nada mal en UCAM, falló sobre todo la ejecución, pues no consiguieron más que un objetivo y tampoco aprovecharon la ventaja de obtener dos Heraldos ante la incapacidad de hacer split push con los sololíneas. UCAM ya va 0-3 y necesita encontrar su primera victoria.

El Barça no puede con Fnatic TQ

Aunque el Barça ya se quitó la espina de ganar en Superliga de LoL, no pudo hacer nada contra otro de los 'cocos' de la competición: Fnatic TQ es un monstruo y está pasando el rodillo.

El filial de Fnatic no solo tiene al posiblemente mejor ADC de la competición, Bean, sino que ejecuta a la perfección los drafts y sabe en todo momento a lo que debe de jugar, anulando por completo a LeBron y su jungla coinflip.

Fnatic TQ, con 3 finalistas del European Masters y la presencia de Oscarinin y Baca, es un candidato claro a conquistar la liga, y en esta jornada 3 colocaron un 3-0 importante en el arranque. El Barça, por su parte, necesita encontrar su esitlo y empezar a encadenar victorias.

La sorpresa de la jornada: Riders acaba con Giants

Quizá la mayor sorpresa del día fue la victoria de los jinetes ante Giants, un equipo que, pese a tener una de las mejores plantillas, no termina de carburar y recuerda en algunos momentos al equipo de la temporada pasada.

Movistar Riders logró su primera victoria en Superliga tras un partido muy trabajado e igualado con un protagonista que brilló por encima del resto: xKenzuke, que sacó su katana a pasear con Yasuo.

El partido se decantó en varias jugadas alrededor del Nashor, y aunque la composición de Giants acompañaba a hacer nukes en peleas e intentar acabar rápidamente con los carry enemigos, fue imposible, pues era difícil adentrarse con Alistar y Kennen en frente.

De hecho, la composición de Riders estuvo perfectamente ejecutada, con el combo de Diana + Yasuo y la baza de Jhin desde atrás; Giants, por su parte, no pudo llegar con Vex, ni con Jarvan, y Attila no pudo carrilear solo pese a su 10-3 con Ezreal. Ambos equipos se quedan con un 1-2 en la tabla.

Team Heretics le aguanta el pulso a Fnatic y KOI

El partidazo de la jornada que finalizaba la jornada de Superliga lo protagonizaban dos debutantes: Bisons, que dejó muy buenas sensaciones en la 1ª joranda y Heretics, que venía de pasar por encima de Giants en la 2ª.

Y lo que se antojaba como un partidazo acabó siéndolo. Los vascos aguantaron a los herejes hasta el final, peleando con todo con dos campeones muy buenos en este meta como son Gragas top y Corki medio.

Team Heretics lo tenía todo, con disengage y con capacidad de aguante infinita gracias a Lulu y los stuns de Ornn, y les interesaba llegar a late por el escalado de Viktor y Aphelios, y así fue.

De hecho, Heretics se llevó hasta 3 Nashors, que fueron clave en la partida, pues los herejes alargaron tanto el mapa que una simple pelea al final les bastó para zanjar. Bisons pecó de pasividad y dejó escapar demasiadas veces a Heretic en el Barón.

Pese a ello, los 'bisontes' se marcaron un gran partido y aunque vayan 1-2 en la tabla con dos derrotas consecutivas, se postulan como la revelación de la temporada. Team Heretics, con paso firme y 3-0 para ellos.

Clasificación Superliga - Jornada 3

  1. Fnatic TQ | 3-0
  2. KOI | 3-0
  3. Team Heretics | 3-0
  4. Barça Esports | 1-2
  5. BISONS ECLUB | 1-2
  6. G2 Arctic | 1-2
  7. Giants | 1-2
  8. MAD Lions Madrid | 1-2
  9. Movistar Riders | 1-2
  10. UCAM Tokiers | 1-2

Recordad que quedan todavía 15 partidos por jugarse, y la acción volverá el jueves 20 de enero con la 4ª jornada de Superliga, que tiene los siguientes horarios:

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta